Actualizado: Martes, 18 septiembre 2018
16:16Hs.
La Plata
Sampaoli dio a conocer la lista de los convocados para Rusia
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, dio a conocer hoy la lista de 35 jugadores convocados de cara al Mundial Rusia 2018, a la espera del corte definitivo de 23, con las inclusiones de Franco Armani, Rodrigo Battaglia, Ricardo Centurión y Mauro Icardi como novedades
Publicada 15/05 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, dio a conocer hoy la lista de 35 jugadores convocados de cara al Mundial Rusia 2018, a la espera del corte definitivo de 23, con las inclusiones de Franco Armani, Rodrigo Battaglia, Ricardo Centurión y Mauro Icardi como novedades.


El listado fue publicado en la página oficial de la AFA y la intención de Sampaoli sería confirmar a los 23 mundialistas el lunes 21 en una conferencia de prensa a realizarse en el predio de Ezeiza.

Las prácticas en el predio de la AFA comenzarán el viernes próximo. Y si bien el 4 de junio es el día estipulado por la FIFA para la presentación de la lista final, se sabe que Sampaoli la dará a conocer antes de esa fecha, posiblemente el lunes 21.

La lista es la siguiente: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán (arqueros); Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Javier Mascherano, Marcos Acuña, Germán Pezzella y Cristian Ansaldi (defensores).

Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Guido Pizarro, Éver Banega, Leandro Paredes, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Ricardo Centurión, Diego Perotti, Rodrigo Battaglia y Maximiliano Meza (volantes).

Cristian Pavón, Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Mauro Icardi y Lautaro Martínez (delanteros).

Armani, que nunca fue citado por Sampaoli, finalmente se ganó un lugar en el equipo, al menos entre los preseleccionados. El arquero de River Plate cambió el pensamiento de Sampaoli a fuerza de sus rendimientos superlativos con su consagración en la final de la Supercopa Argentina ante Boca con el triunfo 2 a 0.

En un puesto donde tanto Romero como Caballero no son titulares en Manchester United y Chelsea, respectivamente, y Guzmán no ofreció un buen rendimiento en Tigres de México, Armani, solicitado por los hinchas, tendrá posibilidades.

Las sorpresas del listado también apuntan a Battaglia y Centurión. El volante de Sporting Lisboa de Portugal se encontró con Sampaoli en la última gira europea y la figura de Racing ganó terreno con sus buenas actuaciones. Ambos fueron citados por primera vez junto con Armani.

En tanto, Icardi, que está segundo en la tabla de goleadores del fútbol italiano con 28 tantos, fue incluido por Sampaoli, pero sus posibilidades de quedar entre los 23 no son muchas.

Ansaldi, en segundo plano, también surgió como un nuevo nombre para este seleccionado. Su última convocatoria fue en 2014 cuando Alejandro Sabella era el entrenador.

Sampaoli recurrió a nombres probados en la selección como Funes Mori y Rojo, con poco rodaje en sus clubes, y también evaluará la situación de Biglia quien se resintió de la lesión lumbar el domingo provocada por un golpe de rodilla de su ex compañero Alejandro Gómez en el partido entre Atalanta y Milan por la liga italiana.

El ex director técnico de la Universidad de Chile tendrá la potestad de convocar a otro jugador en reemplazo de otro, siempre y cuando el sustituido esté lesionado. En ese caso, Matías Kranevitter aparece como primera opción si Biglia no llega en óptimas condiciones.

El seleccionado argentino afrontará el 29 de mayo un partido amistoso ante Haití, en la cancha de Boca Juniors y el día siguiente partirá rumbo a Barcelona para el comienzo de la concentración en el complejo deportivo del club catalán desde el primero de junio.

A su vez, el 9 de junio tendrá que enfrentar “obligatoriamente” a Israel de visitante, en un amistoso programado por la AFA y luego estarán en el Vaticano, en Roma, para una entrevista con el papa Francisco, quien dio a conocer su voluntad de recibir al plantel.
De esa manera, está previsto que el seleccionado se traslade a Rusia el 10 de junio, seis días antes del debut ante Islandia por el grupo D que también integrarán Croacia y Nigeria.
Publicada 15/05 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Superhéroe
¿Cuál es el hombre más manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET