Actualizado: Martes, 18 septiembre 2018
16:16Hs.
La Plata
Duhalde sobre Vidal: “No tiene ADN para gobernar”
El ex Presidente y gobernador bonaerense se refirió a la figura de la actual mandataria. Consideró "crítica" la situación actual del país y descree que las condiciones del Fondo "sean buenas".
Publicada 07/06 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

El ex presidente de la Nación y otrora gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, se refirió a la actual situación del país a la que definió como “muy crítica” y no evitó referirse a la figura de la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal.


“Es la mejor aparición de la política en los últimos 10 años, pero no tiene ADN para gobernar”, afirmó Duhalde en declaraciones a Fm La Patriada.

Hace un año, también en declaraciones periodísticas, el dirigente se había deshecho en elogios para la mandataria. 
"Una dirigente de las más notables, guapa y muy trabajadora", la definió, y destacó sus "convicciones". Ahora, le observó su poder de mando en medio de la coyuntura. 


El dirigente peronista habló sobre la actualidad del país y cuestionó el pedido de auxilio que realizó Argentina al Fondo Monetario Internacional. “La situación es muy crítica, aceptar el acuerdo con el FMI es ajustarse todavía más”, señaló al tiempo que dudó de la defensa que hace el Gobierno de la negociación. “No creo que los condicionamientos del Fondo sean buenos, no me parece que haya cambiado”.


Duhalde disparó contra el modelo económico-social implementado por Cambiemos a nivel nacional. “Clinton decía ‘es la economía, estúpido’; yo le digo ‘es el desarrollo productivo, estúpido’.


El ex mandatario consideró como “fuego inútil” el veto del Presidente contra la ley para regular el aumento de tarifas, aunque también criticó a los sindicalistas que evalúan ir a un paro nacional: “El paro general es energía que se pierde”.


No obstante, Duhalde lanzó su preferencia electoral para 2019. “Necesitamos un gobierno de transición de cuatro años para ordenar las cosas” afirmó y ubicó al ex ministro de Economía de su gestión, Roberto Lavagna, para la carrera electoral.

“Estoy convencido que Roberto Lavagna está preparado, es un hombre muy experimentado”, enfatizó.


Asimismo, opinó sobre las especulaciones en torno a una eventual candidatura de Marcelo Tinelli. “Es un outsider de la política, lo que pasa es que la gente está cansada de los políticos. Hace 30 años soy su amigo, todavía no me manifestó sus ganas de ser candidato”.

Publicada 07/06 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Superhéroe
¿Cuál es el hombre más manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET