Actualizado: Jueves, 21 junio 2018
22:22Hs.
La Plata
Conmoción mundial por el suicidio de Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima
Tenía 33 años. Su cuerpo fue hallado en su departamento del barrio de Caballito esta madrugada
Publicada 07/06 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Una trágica noticia sacude a la familia de Máxima Zorreguieta, la reina de Holanda. En horas de la medianoche, su hermana Inés Zorreguieta se suicidó en su departamento de Caballito. La funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social fue encontrada en su vivienda, ubicada en Río de Janeiro al 200.

Inés Zorreguieta se desempeñaba como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los peritos ingresaron al departamento para verificar la situación. El edificio se encuentra controlado por agentes de la Policía de la Ciudad, que arribaron ni bien dieron aviso del hecho.

Los familiares más cercanos a Inés Zorreguieta llegaron al lugar, pero todo se mantiene bajo absoluta reserva. Desde hace unos años, la hermana menor de Máxima presentaba signos de sus problemas de alimentación y un cuadro depresivo.

Inesita, tal como la llamaban en su entorno, nació en 1985 y era la hermana mimada de Máxima. Cuando en marzo de 1999 conoció al príncipe heredero de la corona holandesa, Inesita tenía 14 años. Fue testigo y cómplice del romance desde sus inicios. 

Inés era la madrina de la princesa Ariane y fue una de las damas de honor de Máxima cuando esta se casó con el rey Guillermo Alejandro.

Entre los intereses que tenía la menor de los Zorreguieta había evidenciado desde temprana edad su afinidad por el mundo del arte. Canto, guitarra, jazz de los años cincuenta y el rock clásico fueron algunas de las vetas musicales en las que se insertó y se perfeccionó.

Su carrera como estudiante la ubicaba como una alumna excelente que egresó con un 9,5 de promedio en la carrera de Psicología, donde egresó en 2010 de la Universidad de Belgrano. Incluso, pudo haber terminado su cursada en Holanda, por pedido de su hermana, aunque finalmente no aceptó la propuesta.

"Estoy muy conmocionada y muy triste", dijo Máxima en un comunicado oficial emitido por el Servicio de Información del Gobierno de Holanda. Se estima que la Reina de Holanda viaje a Buenos Aires en las próximas horas, pero se desconoce información concreta al respecto.
Publicada 07/06 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Frutal
Por que el tomate no toma café?
Porque toma-té
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET