Actualizado: Jueves, 21 junio 2018
22:22Hs.
La Plata
Las posturas por la despenalización del aborto dividen al peronismo
El próximo miércoles se debatirá en la Cámara de Diputados de la Nación la despenalización del aborto. Un grupo de dirigentes pejotistas lanzaron un comunicado en contra de legalidad y recibieron respuesta
Publicada 11/06 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación tendrá uno de los debates más importantes de los últimos años. Con una impronta social predominante y producto de la lucha de miles de mujeres en las calles, se debatirá la despenalización de la interrupción del embarazo o la continuidad de la clandestinidad del aborto.

En ese sentido, mientras la fecha se acerca, son más los que buscan que su postura a favor o en contra lleve a los indecisos a posicionarse cerca de sus ideales. En ese marco, un grupo de dirigentes peronistas lanzaron un largo comunicado en el que aseguran: “decimos sí a la vida y no al aborto”.

El comunicado lleva la firma de varios dirigentes de todo el país y señala una serie de posiciones en la que aseveran que “el aborto no es una cuestión meramente moral o de conciencia individual de las personas. Por el contrario, consideramos que la defensa de la persona humana y su derecho fundamental a la vida desde su inicio hasta su término, constituye el fundamento de la convivencia humana y de la comunidad política”.

De esa manera, sostienen que “el aborto es un elemento ajeno a la cosmovisión justicialista y que es algo que forma parte inescindible de la cultura del descarte, donde cada ser humano es un guarismo o una cosa sin sustancia ni finalidad trascendente. El aborto es justamente lo contrario de lo que pregona y persigue el justicialismo”.

Claro está, la postura para la continuidad de la clandestinidad del aborto no pasó inadvertida y desde el mismo peronismo le respondieron a la carta que aseguraba que “los peronistas decimos sí a la vida y no al aborto”.

Fue la diputada bonaerense Lucía Portos, quien mediante un escrito en sus redes sociales, recogió el guante y le marcó la cancha a los firmantes del comunicado autodenominado “provida”.

“Hace unos días leí un documento que suscribieron algunos compañerxs (en su mayoría varones) llamando, en nombre del peronismo todo, a no legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Arranca diciendo `Los peronistas decimos sí a la vida y no al aborto`, nada más totalitario que arrogarse una representación que no les pertenece, que los excede, que los precede y sucederá”, señala el mensaje de la diputada.

De esa manera, subraya: “Poco peronistas aquellos que deciden hacer caso omiso a la potencia de una masa organizada en torno a reivindicaciones de derechos, poco peronistas aquellos que deciden mirar para otro lado frente a quienes viven en su cuerpo la injusticia y exigen a gritos la solución, poco peronistas aquellos que no pueden reflexionar sobre su privilegio de vivir la vida elegida y no pueden empatizar con quienes se abrazan a la política como herramienta de liberación colectiva, poco peronistas aquellos que no saben que frente a una necesidad hay un derecho, poco peronistas quienes pretenden expresar al movimiento descartando las opiniones de lxs compañerxs, poco peronistas, en definitiva, aquellos que subestiman la capacidad política del Pueblo”.

“El peronismo no es misógino, no es totalitario, no es violento y, sobre todas las cosas, el peronismo no es ni puede ser herramienta de perpetuación de las injusticias”, sentenció la diputada que presentó en la Provincia una ley para acceder al protocolo de aborto no punible.

En ese sentido, arremetió contra algunos de los firmantes, entre los que se destaca el expresidentes Carlos Menem, y disparó: “Y si hablamos de `política del descarte` fue la que llevaron adelante alguno de los firmantes de ese comunicado cuando condenaron al desahucio a la enorme mayoría del pueblo argentino en nombre de la doctrina. Vergüenza debería darles a compañeros peronistas firmar un documento con él”.

“Desde mi humilde lugar de peronista convoco a los compañeros a escuchar más y hablar menos, seguramente sea el ejercicio que les permita comprender lo que la hora y el Pueblo nos están demandando”, cerró la joven de Pilar.


Publicada 11/06 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Frutal
Por que el tomate no toma café?
Porque toma-té
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET