Actualizado: Jueves, 21 junio 2018
22:22Hs.
La Plata
La Plaza del Congreso quedará dividida en dos por el debate del aborto
La Plaza del Congreso quedará dividida en dos, valla y corredor de seguridad de por medio, desde la hora cero del miércoles próximo, día en que la Cámara de Diputados tratará el proyecto de despenalización del aborto, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
Publicada 12/06 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Tras una reunión celebrada con los representantes tanto de la Campaña por un Aborto Legal y Seguro como con la Unidad Provida, se acordó que se dividirá la Plaza del Congreso en partes iguales y en cada sector se desarrollarán distintas actividades a favor y en contra del aborto.

“Quedó definido que la Plaza Congreso estará dividida y se pondrá un corredor seguro delimitado por vallas”, detallaron a Télam fuentes de la cartera de Justicia respecto al operativo de seguridad del 13J.

El secretario de Seguridad, Marcelo D`alessandro, el secretario de Transporte, Juan José Mendez, representantes de Espacio Publico y de la Defensoría del Pueblo mantuvieron dos reuniones consecutivas con referentes de los organismos para delimitar y definir las zonas que ocuparán cada uno.

“A los presentes se les comunicó que las medidas de seguridad se implementarán a partir de las 0 horas del 13 de junio y se mantendrán hasta que finalice la sesión en Cámara de Diputados”, señalaron.

Para el miércoles, organizaciones feministas, sociales, políticas y católicas arribarán a partir del mediodía a los alrededores del Congreso de la Nación con el objetivo de acompañar el tratamiento que darán los diputados al debatido proyecto de ley que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

A raíz de la gran cantidad de gente que esta prevista se definió que cada grupo tendrá accesos determinados para ingresar al entorno del Congreso.

Otra de las cuestiones que se informó durante el encuentro son las ubicaciones que tendrá la prensa, el espacio donde colocarán las pantallas de proyección, así como también los puntos donde colocarán los puestos de Defensa Civil y del SAME.
La seguridad estará a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Dirección de Seguridad del Congreso.

Todas las calles aledañas al parlamento estarán cortadas, no habrá circulación vehícular por avenida de Mayo, desde el Congreso hasta avenida 9 de julio.

En la zona donde se congregarán los manifestantes habrá “Agentes de Prevención del Delito” mientras que el Cuerpo de Agentes de Tránsito “determinarán los cortes y la circulación de los automóviles”, detalló la cartera de Justicia.

Las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito informaron a través de sus redes sociales que realizarán una vigilia, un festival con bandas en vivo y actividades como talleres, charlas y feria feminista.

Por su parte, Unidad Provida comunicó por medio de su web que la cita será a las 18 en las puertas del Parlamento, donde llegarán con una “movilización multitudinaria para aguardar la votación en la Cámara de Diputados, sensibilizar sobre la gravedad de avalar el aborto y mostrar las verdaderas necesidades que enfrentan las mujeres”.

Además, publicaron que para “los argentinos que viven en el Interior o bien se encuentran imposibilitados de asistir, habrá una invitación para acompañar la expresión popular en las redes sociales con el hashtag #Salvemoslas2Vidas”.

Publicada 12/06 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Frutal
Por que el tomate no toma café?
Porque toma-té
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET