Actualizado: Jueves, 21 junio 2018
22:22Hs.
La Plata
Mal panorama para Macri 2019
Un estudio realizado por la Consultora que conduce Julio Burdman asegura que apenas el 29,2% de los encuestados se volcaría a favor del Presidente si los comicios fueran hoy. Está basado sobre 1328 casos testigos
Publicada 12/06 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Via latecla.info

Una nueva medición asegura que Mauricio Macri cosecharía el 29,2% de los votos si las elecciones fueran hoy. El estudio realizado por Julio Burdman, sobre un total de 1328 casos testigos, establece que aún así el actual Presidente se alzaría con una potencial victoria ya que otra de las figuras medidas, Cristina Fernández De Kirchner, recogería el 21.7% de los sufragios.

Más atrás no aparecen nombres ya que en tercer lugar llega la opción “Otro peronista” con un 15,5% y la respuesta “Otro” con un 4,8%. Lo paradójico, no obstante, es el espacio de incertidumbre que muestra el escenario medido ya que existe una quinta posición que nuclea al 27,4% de las respuestas: “No sabe”.

En diálogo con La Tecla, Julio Burdman, hizo mención a dicho estudio y aseguró que “no son números negativos para el Jefe de Estado. 

“Es un buen dato para Macri porque esa medición no es muy diferente de lo que hoy tiene como imagen positiva y es frecuente visualizar que esa misma imagen positiva puede producirse en votos lo que garantiza una cifra sólida como piso”, apuntó.

Aun así, el analista explicó que “estamos frente a un escenario ideal para que surja un candidato opositor porque hay bastante indecisos y es un espacio libre”.
 
En tanto que, consultado acerca de la posibilidad de que el propio Macri recupere parte de esos indecisos, Burdman destacó que “eso dependerá del contrincante que tenga en frente ya que puede entregarle votos en bandeja”.

“Eso explica la importancia que tiene para Macri que Cristina sea candidata”, sentenció Burdman al tiempo que disparó que “es una contrincante que le permite crecer en el rubro de los indecisos”.

Frente al posible surgimiento de un nuevo candidato, Burdman aseveró que “hay que ver qué clase de perfil exige la sociedad y eso va a guardar estrecha relación con la situación económica del año que viene”.

Por último, sobre las posibilidades de la gobernadora bonaerense, explicó que “dentro de la Provincia la imagen de Vidal es mayor que la de Macri pero es menos claro cómo podría salir a nivel nacional, aun así ella está muy vinculada a la trayectoria de Macri”. 
Publicada 12/06 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Frutal
Por que el tomate no toma café?
Porque toma-té
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET