Actualizado: Viernes, 20 julio 2018
3:03Hs.
La Plata
Vidal bajó línea a sus intendentes del Conurbano
En medio del fuerte ajuste a las cuentas de Estado, la Gobernadora recibió a los jefes comunales de Cambiemos en un hermético encuentro en la capital provincial. Inflación, déficit y obras paralizadas, entre los temas que trascendieron
Publicada 28/06 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
En medio de un fuerte hermetismo, la gobernadora María Eugenia Vidal recibió en La Plata a sus intendentes del Conurbano, quienes le habían solicitado un encuentro tras los ajustes anunciados por Nación tras la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

Quienes dijeron presente en la capital provincial fueron Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel) que, además de la Gobernadora, fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Federico Salvai y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

En la reunión, los mandatarios le transmitieron su preocupación a partir del anuncio de recorte de obra pública, uno de los ajustes que llevará adelante el presidente Mauricio Macri para cumplir con uno de los requisitos del FMI. 

Según consignó Ámbito, algunos intendentes se animaron a repasar una lista de obras demoradas por la falta de desembolsos de fondos nacionales y plantearon acompañar a la provincia en la puja con los gobernadores peronistas que reclaman traspasarle al gobierno bonaerense, y también al porteño, el financiamiento de Aysa, Edenor y Edesur. 

"No adelantemos una agenda que todavía no está definida. Eso en todo caso se planteará a la hora de enviar el Presupuesto 2019 al Congreso de la Nación", fue el mensaje de la mandataria. Además, repasó junto a los alcaldes el paquete de incentivos a las pymes que incluyen líneas de crédito blando productivas, sectoriales y de préstamo personal por 11.200 millones de pesos del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO).

El encuentro tuvo lugar luego del anuncio de Vidal en la Casa de Gobierno bonaerense donde anunció el adelanto del medio aguinaldo para los trabajadores estatales, así como también un incremento en las jubilaciones y asignaciones familiares.

“La situación cambió y vamos a hacer el esfuerzo para cumplir. En el mes de julio, nos vamos a reunir con los estatales y vamos a volver a convocar a los docentes para llegar a un acuerdo”, anticipó este miércoles Vidal.

Según trascendió, la reunión de la Gobernadora con sus intendentes fue la antesala a un cónclave que mantendrán cara a cara con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos, donde se repasarán éste y otros temas de agenda económica. 
Publicada 28/06 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Superhéroe
¿Cuál es el hombre más manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET