Actualizado: Domingo, 21 octubre 2018
9:09Hs.
La Plata
La recaudación de la Provincia creció en junio un 27,3 por ciento
Los ingresos de la provincia de Buenos Aires totalizaron durante junio $22.574 millones y se ubicaron 9% por encima de la meta proyectada. De esta forma, la recaudación propia creció 27,3% en comparación con el mismo mes de 2017
Publicada 03/07 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

El Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que aportó el 66,6% de los recursos totales de junio, generó $15.038 millones, lo que representa una suba interanual del 19,3%.

Por las distintas plantas del Impuesto Inmobiliario se obtuvieron $3.086 millones, que implican un incremento del 135,2% en comparación con el año pasado. Cabe recordar que en junio se produjeron vencimientos de cuotas tanto del Urbano como del Rural y Complementario.

En tanto, Automotores y Embarcaciones Deportivas sumaron $1.175 millones, mientras que los planes de regularización totalizaron $974 millones, con una mejora interanual de 24,4%.

El tributo de Sellos, por su parte, generó en junio $2.238 millones, con un crecimiento de 30,1% en comparación con el año pasado. Respecto de esa evolución, el director de ARBAGastón Fossati, explicó que “la dinámica registrada en los sectores automotriz, inmobiliario y agrícola, así como el consumo con tarjeta de crédito, influyeron de manera positiva en el desempeño del impuesto”.

Considerando los recursos obtenidos en el último mes, la recaudación propia de la provincia de Buenos Aires ascendió a $130.577 millones en el primer semestre de 2018, lo que representa un crecimiento interanual del 27,5% y un sobrecumplimiento del 5,7% respecto de la meta de ingresos proyectada.

Fossati destacó que “se trata de un desempeño favorable, sobre todo si tenemos en cuenta que este año la Provincia implementó una política tributaria que generó una importante reducción de la presión impositiva sobre el sector productivo”.

En ese sentido, puntualizó que “como consecuencia de la disminución o eliminación de alícuotas en distintas ramas de actividad, en el primer semestre de 2018 el sector público cedió más de $6.300 millones de recaudación de Ingresos Brutos”.

“Esos recursos que el Estado dejó de recaudar fueron transferidos al sector privado con el objetivo de favorecer una mayor competitividad, potenciar la inversión y generar empleo en actividades productivas”, resaltó Fossati.

Del total recaudado por ARBA en la primera mitad de este año, Ingresos Brutos aportó $85.717 millones, con un aumento de 22,7%; Inmobiliario sumó $13.665 millones, con una suba de 64,9%; Automotores alcanzó $13.031 millones, con un crecimiento de 19,7%; Embarcaciones totalizó $124 millones, con un avance de 0,0%; Sellos llegó a $12.284 millones, con un incremento de 28,3%; los planes de regularización generaron $5.424 millones, con una mejora del 57,1%; mientras que otros ingresos contribuyeron con $332 millones.

Publicada 03/07 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Para pensar
Si car es carro y men es hombre, entonces Carmen es un transformer...
Macri cenó con Lagarde y recibió un premio
El presidente fue galardonado con el "Ciudadano Global 2018", que otorga el think tank estadounidense Atlantic Council a aquellos líderes mundiales
Amenazan a Myriam Bregman
La legisladora encontró mensajes intimidatorios en su celular. Le enviaron fotos de Videla, imágenes de Falcon verdes y alusiones a la represión.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET