Actualizado: Martes, 18 septiembre 2018
16:16Hs.
La Plata
Denuncian a las autoridades del Banco Central por defraudación al Estado
La acusación del legislador porteño Leandro Santoro recae sobre los funcionarios que ocuparon la dirección de la entidad de 2016 a la fecha, por la utilización de información privilegiada en beneficio propio a partir de la venta de Lebacs y devaluación monetaria
Publicada 10/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
La bicicleta financiera es una de las grandes protagonistas del Gobierno de Mauricio Macri, pero tiene sus costos. En este caso, costos penales. Es que el directorio de Banco Central de la República Argentina será denunciado por defraudación al Estado.

La presentación en la Justicia será realizada por el legislador porteño, Leandro Santoro, referente de “Los Irrompibles”, también conocidos como radicales K.

Los funcionarios serán acusados de utilizar información privilegiada de la entidad financiera nacional en beneficio propio a partir de la millonaria venta de Lebacs y la fuerte devaluación del peso frente al dólar. 

“Nos presentaremos en Comodoro Py para denunciar penalmente a todas las autoridades del BCRA del periodo 2016/18 por defraudación al estado y utilización de información privilegiada para enriquecerse. Si alguien está en Río de Janeiro que le avisé al Toto Caputo”, publicó Santoro en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a las fotos que se filtraron del titular del Banco Central vacacionando en Brasil mientras se disparaba el dólar. 

“Recuperar lo robado es muy importante! Tanto como evitar q los q nos están robando ahora continúen con el saqueo protegidos x el blindaje mediático. Mañana denunciamos penalmente a las autoridades del BCRA x el curro q hicieron con Lebacs y la devaluta. Se enriquecieron ellos!”, posteó horas antes.

Cabe recordar que luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara un adelanto del crédito al Fondo Monetario Internacional, el 30 de agosto el mercado cambiario tuvo una reacción inesperada en la Nación con una suba grande del dólar cuando cerró cerca de los 40 pesos.

La nueva disparada del dólar se generó tras la decisión de Caputo de no intervenir en el mercado. Por ello, la entidad financiera decidió incrementar la tasa de interés a 60 por ciento y subió en 5 puntos porcentuales los encajes, integrables con pesos, de LELIQ y NOBAC.

Lo llamativo es que en noviembre del año pasado, Caputo tenía Lebacs por 8,5 millones de pesos, que decidió no renovar en enero y con ese dinero compró dólares, justo antes de la fuerte disparada de la moneda. 
Publicada 10/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Superhéroe
¿Cuál es el hombre más manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET