Actualizado: Sábado, 16 febrero 2019
14:14Hs.
La Plata
Médicos bonaerenses comienzan un paro por 48 horas
La CICOP realizará una nueva medida de fuerza hoy y mañana que afectará la atención en hospitales y centros de salud. Reclaman la convocatoria de paritarias. La última reunión fue en junio y les ofrecieron un 15% de aumento en tres cuotas. Además, convocaron a la Marcha Federal en defensa de la Salud Pública, que se realizará este jueves hacia Plaza de Mayo.
Publicada 03/10 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Trabajadores de la Salud bonaerense iniciaron hoy un paro por 48 horas, que afectará a los 80 hospitales provinciales y otros tantos municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, de gestión nacional.

La medida fue dispuesta por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a 13 mil médicos y profesionales del sector.

"Exigimos a la gobernadora María Eugenia Vidal el llamado urgente a paritarias y la resolución de los múltiples problemas que aquejan al sistema de salud público provincial, para los cuales no tenemos respuestas por falta de voluntad política del Gobierno provincial", asegura el gremio.

La medida contempla “realizar asambleas y reuniones en los hospitales y centros de salud para discutir la continuidad del plan de lucha”, exigiendo de forma urgente ser convocados a negociar paritarias y en rechazo a la “persecución a las organizaciones gremiales", expresaron en un comunicado.

La CICOP recordó que este año hubo 19 días de paro en reclamo de una segunda convocatoria a su paritaria de la Ley 10.471, ya que en junio tuvo lugar la única reunión, recibiendo una oferta de 15 por ciento de recomposición salarial en tres cuotas, que calificaron de insuficiente. 

Además, la organización convocó a participar de la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública, que se realizará este jueves, partiendo a las 13 desde el ex Ministerio de Salud a Plaza de Mayo y con réplicas simultáneas en casi todas las provincia del país.

El secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Guillermo Pacagnini, alertó que “hay un gran recorte en personal y programas sanitarios” y cuestionó la degradación de Ministerio a Secretaría de la cartera de Salud.

“Es muy importante el arco de sindicatos y colectivos de salud por la diversidad política e ideológica. Participan más de 200 organizaciones con una gran coincidencia en el rechazo al ajuste en salud”, señaló Pacagnini a Info Región.
Publicada 03/10 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Superhéroes
¿Cuál es el hombre más manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Se puso la bata y lo mataron
Durante la recorrida por las nuevas instalaciones del Hospital Bernardo Houssay en Mar del Plata junto a la Gobernadora, el presidente Mauricio Macri fue fotografiado con la bata de médico al revés
Un diccionario para un massista
El candidato a intendente de Mar Chiquita (FR), Alejandro Maggio, propinó una serie críticas a la gestión municipal. Su posteo estaba lleno de errores de errores. “Tráncito”, “hojalá”. Un diccionario.
Las crocs de Macri
Todo vale a la hora de profundizar la grieta, y más si uno de los protagonistas es el mismísimo Presidente. En este caso, de un lado los que bancan su "económico look" y del otro los que lo critican
La chicana de Odarda a Macri
La Senadora de la Nación aprovechó la reunión entre los mandatarios para enviar un irónico mensaje en torno a las conversaciones entre ambos. Mirá
Se sorteó la edición 2019 de la Copa Argentina y el Xeneize y el Millo podrían encontrarse mucho antes de la final del torneo
El ex arquero de Independiente, tras su paso por Japón, llega a préstamo a Defensa y Justicia por 18 meses
Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la semi de la Copa del Rey: la ida se jugará este miércoles 6 de febrero en el Camp Nou. El otro cruce será Betis-Valencia y la final se disputará el 25 de mayo.
Banfield, con el estreno de Hernán Crespo como entrenador, será local ante San Martín de San Juan, que necesita sumar para escapar de la zona de descenso, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la 16ta. fecha de la Superliga, que marca la reanudación del torneo tras el receso de verano
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET