Actualizado: Sábado, 16 febrero 2019
14:14Hs.
La Plata
Larreta prioriza los Juegos de la Juventud y se olvida de las escuelas porteñas
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, gasta más de 15 millones para contratar chóferes para la edición juvenil de los Juegos Olímpicos. A la par, disminuyó las viandas escolares
Publicada 03/10 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la sede de la nueva edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el evento deportivo que funciona como el inicio en la competencia para las categorías menores que luego darán el salto a los Juegos Olímpicos. Con la organización a cuestas, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lleva meses de hacer gala de gastos exorbitantes y prioridades más que singulares.

Así como ya adjudicó gastos millonarios para alfombras, servicios audiovisuales, ahora destinó más de 15 millones de pesos para la contratación de una consultora que disponga de chóferes para el traslado entre eventos.

Si bien podría ser una contratación más, lo llamativo es que los 15.739.287 pesos destinados para la firma Bayton Servicios Empresarios se realizaron a la par de una importante reducción en los servicios escolares. En definitiva, en la disminución de la vianda que el Gobierno reparte a los alumnos porteños.

Vale remarcar que en 2013, se destinaba $26,40 a las viandas, $9,56 para el refrigerio y $3,30 para el desayuno o merienda. No obstante, contrario a la creciente inflación, las viandas descendieron a $25,08; el refrigerio a $9,08 y el desayuno o merienda a $3,14.

Tal como ya denunció en otras oportunidades Revista Qué, son varias las licitaciones por elevados montos. Por caso, la empresa Pepan S.A. fue contratada para que provea de instalación y mantenimiento de alfombras, piso flotante y cortinas por un monto de $1.084.915,90, también rompió las expectativas a la hora de contratar chóferes.

Además, amplió la orden de compra favor de la firma Viditec S.A por un monto de $2.729.366 para que brinde un servicio de equipamiento audiovisual, igual que con la empresa Lavecchia Sonido S.R.L. U.T. a la que destinó $5.868.618.

Otra de las ampliaciones reflejadas en el boletín oficial de la Ciudad es la adquisición de muebles de áreas públicas, afines y otro para la Villa Olímpica por $367.040,00 equivalente al 14,32% del contrato original.

También realizó una contratación directa en euros con la empresa Imagen y Tecnología del Sur S.A.por un monto total  €840.205 ($37.259.460), a la que debió prorrogarle la fecha de entrga, para que provea un servicio de instalación y mantenimiento de equipamiento deportivo de Atletismo.

Si se suma el monto total entre las licitaciones y contrataciones publicadas en el boletín oficial, sólo en el día de hoy, llega a $56.992.299,8.

Publicada 03/10 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Superhéroes
¿Cuál es el hombre más manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Se puso la bata y lo mataron
Durante la recorrida por las nuevas instalaciones del Hospital Bernardo Houssay en Mar del Plata junto a la Gobernadora, el presidente Mauricio Macri fue fotografiado con la bata de médico al revés
Un diccionario para un massista
El candidato a intendente de Mar Chiquita (FR), Alejandro Maggio, propinó una serie críticas a la gestión municipal. Su posteo estaba lleno de errores de errores. “Tráncito”, “hojalá”. Un diccionario.
Las crocs de Macri
Todo vale a la hora de profundizar la grieta, y más si uno de los protagonistas es el mismísimo Presidente. En este caso, de un lado los que bancan su "económico look" y del otro los que lo critican
La chicana de Odarda a Macri
La Senadora de la Nación aprovechó la reunión entre los mandatarios para enviar un irónico mensaje en torno a las conversaciones entre ambos. Mirá
Se sorteó la edición 2019 de la Copa Argentina y el Xeneize y el Millo podrían encontrarse mucho antes de la final del torneo
El ex arquero de Independiente, tras su paso por Japón, llega a préstamo a Defensa y Justicia por 18 meses
Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la semi de la Copa del Rey: la ida se jugará este miércoles 6 de febrero en el Camp Nou. El otro cruce será Betis-Valencia y la final se disputará el 25 de mayo.
Banfield, con el estreno de Hernán Crespo como entrenador, será local ante San Martín de San Juan, que necesita sumar para escapar de la zona de descenso, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la 16ta. fecha de la Superliga, que marca la reanudación del torneo tras el receso de verano
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET