Actualizado: Miércoles, 20 marzo 2019
12:12Hs.
La Plata
Confirman la condena contra Milagro Sala
La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a tres años de prisión en suspenso para la dirigente social Milagro Sala al considerarla responsable del delito instigadora del delito de daño agravado, a raíz de un escrache realizado al actual gobernador jujeño, Gerardo Morales, en el año 2009, informaron fuentes judiciales
Publicada 02/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a tres años de prisión en suspenso para la dirigente social Milagro Sala al considerarla responsable del delito instigadora del delito de daño agravado, a raíz de un escrache realizado al actual gobernador jujeño, Gerardo Morales, en el año 2009, informaron fuentes judiciales.
El máximo tribunal nacional rechazó un dictamen presentado por el fiscal general de Casación, Javier De Luca, quien consideraba que debía revocarse la condena a Milagro Sala por los daños agravados ocurridos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, durante un escrache contra el por entonces senador nacional Gerardo Morales.
En esta causa también fueron condenados los cooperativistas Graciela López y Gustavo Ramón Salvatierra, a tres y dos años de prisión en suspenso, respectivamente, como coautores penalmente responsables del delito de daño agravado.
En su presentación, De Luca cuestionó la verosimilitud y credibilidad de los únicos testigos que le atribuían a Sala haber instigado la realización de los daños ocurridos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, donde Morales participaría de una conferencia. 
Sostuvo que los testigos habían mentido sobre diferentes aspectos relativos a su relación con la parte querellante. Particularmente, que habían mentido al negar que el único testigo de cargo, Orellano, trabajaba para la gobernación de Jujuy.
Cabe recordar que las condenas de los imputados fueron confirmadas en junio de 2017 por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Mariano Hernán Borinsky, como presidente; Juan Carlos Gemignani, y Gustavo M. Hornos, como vocales.
Sala fue juzgada y condenada por un escrache con huevazos realizado el 16 de octubre de 2009 en San Salvador de Jujuy, durante una conferencia en la que participaban Morales, en esa época senador nacional; el entonces presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, y un auditor de ese organismo, Alejandro Nieva.
Publicada 02/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


La muerte del burro
- ¿Sabes cuánto tarda un burro en morir?
- Ni idea, pero me voy a sentar acá a observarte.
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
La Justicia a favor de San Luis
En un duro fallo dictado contra el Gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia decidió que la administración central le pague 15 mil millones a la provincia por coparticipación
Economista superhéroe
El mediático economista Javier Milei asistió a un evento de manga y animé japonées disfrazado de "Dios anarcocapitalista"
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET