Actualizado: Miércoles, 20 marzo 2019
12:12Hs.
La Plata
El ranking de los sueldos municipales
Cuánto percibe cada uno de los 135 jefes comunales de la Provincia. Salarios dispares por el tamaño de los distritos, por la antigüedad en la administración pública y por la cláusula de gastos de representación, que unos cobran y otros no
Publicada 07/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Los sueldos de los intendentes bonaerenses se ubican entre los 50.000 y los 260.000 pesos, de acuerdo a un relevamiento que realizó La Tecla. El que más percibe es el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, con $262.000. En su caso tiene un importante peso la antigüedad: Posse está al frente del Municipio desde 1999.

En contrapartida, el que menos gana es el mandatario de Magdalena, Gonzalo Peluso, que llegó al cargo en diciembre de 2015, de la mano de Cambie-mos. Declaró un sueldo de bolsillo de $50.396. 

La remuneración de los alcaldes se conforma a partir de una cantidad de salarios mínimos. A salarios más altos de los empleados municipales con menor categoría, mayor será lo que perciba cada gobernante distrital. A eso se le suman otros conceptos, como antigüedad o gastos de representación.

En aras de la transparencia, algunos intendentes informan su sueldo mes a mes en los sitios oficiales de las comunas. Por ahora son pocos. 


El sueldo, según la Ley Orgánica de Municipalidades

ARTICULO 125°: (Texto según ley 12.120) El Intendente gozará del sueldo que le asigne el Presupuesto, el que en ningún caso podrá ser inferior a diez (10) sueldos mínimos.

El sueldo mínimo a que hace referencia el presente artículo será el resultante de considerar el sueldo básico de la categoría inferior del ingresante en el escalafón administrativo de cada Municipalidad, en su equivalente a cuarenta horas semanales, sin comprender ninguna bonificación o adicional, inherentes a la categoría inferior, que no estén sujetos a aportes previsionales.

Los Municipios que tengan doce (12) y catorce (14) Concejales deberán elevar el número de sueldos mínimos a doce (12). Los Municipios que tengan dieciséis (16) y dieciocho (18) Concejales, a catorce (14), y los que tengan veinte (20) y veinticuatro (24) Concejales, a dieciséis (16).

En todos los casos, los presupuestos municipales podrán prever una partida mensual para gastos de representación sin cargo de rendición de cuentas. El sueldo del Intendente y la partida que se asigne para gastos de re-presentación, no podrán ser unificados.
Publicada 07/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


La muerte del burro
- ¿Sabes cuánto tarda un burro en morir?
- Ni idea, pero me voy a sentar acá a observarte.
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
La Justicia a favor de San Luis
En un duro fallo dictado contra el Gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia decidió que la administración central le pague 15 mil millones a la provincia por coparticipación
Economista superhéroe
El mediático economista Javier Milei asistió a un evento de manga y animé japonées disfrazado de "Dios anarcocapitalista"
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET