Actualizado: Miércoles, 18 septiembre 2019
2:02Hs.
La Plata
Argentina cierra el año sin Messi
El seleccionado argentino jugará hoy el último partido oficial del año cuando reciba a México en un amistoso a jugarse en Mendoza, sin la presencia de su máximo referente, Lionel Messi
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El seleccionado argentino jugará hoy el último partido oficial del año cuando reciba a México en un amistoso a jugarse en Mendoza, sin la presencia de su máximo referente, Lionel Messi.
El partido se jugará desde las 21 en el estadio Malvinas Argentinas y televisación del canal TyC Sports.
Luego del triunfo por 2-0 (goles de Ramiro Funes Mori e Isaác Brizuela, en contra) del jueves pasado en Córdoba, el seleccionado nacional volverá a enfrentar a México para cerrar la serie de amistosos organizados por la marca que viste a las dos asociaciones.
Este será el último compromiso oficial del 2018 para la selección que recién volverá a tener actividad entre el 18 y el 26 de marzo del año próximo en lo que será la única ventana FIFA previa a la Copa América que comenzará el 14 de junio en Brasil.
Cuando finalice este partido, la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá que empezar a develar el futuro incierto que tiene el equipo que desde que terminó el Mundial de Rusia 2018.
En primer lugar, deberán definir si Lionel Scaloni será el entrenador en la próxima Copa América y luego de eso determinar si Lionel Messi, máximo referente del fútbol argentino, participará del torneo donde se buscará cortar la maléfica racha de 26 años sin títulos en mayores.
Previo a esto, Scaloni, el actual DT interino, comenzó con una parte importante del trabajo que fue la renovación de un plantel marcado por las finales perdidas y el flojo rendimiento en el último Mundial.
En estos cinco partidos (tres victorias, un empate y una derrota) del ciclo Scaloni aparecieron futbolistas que podrían afianzarse en el futuro como el lateral derecho Renzo Saravia, el defensor Juan Foyth o el delantero Lautaro Martínez y se afianzaron las figuras de Giovanni Lo Celso y Nicolás Tagliafico, de escasa participación en Rusia.
Con respecto al último partido en el estadio Mario Alberto Kempes, Scaloni realizará muchas variantes y le dará minutos a otros futbolistas como al arquero Sergio Romero, el defensor Emmanuel Mammana y el delantero Mauro Icardi, quien intentará marcar por primera vez con la "albiceleste". 
El seleccionado mexicano también atraviesa un proceso de renovación ya que tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio está bajo un interinato del brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti y espera la oficialización del arribo del argentino Gerardo "Tata" Martino.
"Somos una selección que no tiene rumbo", aseguró el arquero Guillermo "Memo" Ochoa, uno de los referentes de la "tri" luego del partido en Córdoba.
El experimentado arquero será una de las bajas planificadas para este segundo amistoso junto a Miguel Layún (Villarreal, España) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), quienes regresaron a sus clubes, mientras que Néstor Araujo fue descartado por lesión.
Ante este panorama, el entrenador decidió convocar al defensor de Querétaro Hiram Mier, quien se sumó en la últimas horas al plantel que concentra desde el domingo último en Mendoza. 
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Por qué estás hablando con esas zapatillas?
— Porque pone "converse"
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
Renuncia por causa droga
Tras un allanamiento en su casa, luego de una denuncia en la que se la vinculaba con tenencia de estupefacientes, Verónica Altamiranda, concejala de Cambiemos en Mar Chiquita, renunció
Todos quieren tener a Dylan
Dylan, el célebre perro del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, supera los 60.000 seguidores en Instagram
Diego Armando Maradona se transformó en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año, será presentado oficialmente este domingo y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club
Julio César Falcioni acordó anoche su retorno a Banfield para iniciar su cuarto ciclo como entrenador del "Taladro", en esta oportunidad en reemplazo de Hernán Crespo, que abandonó el club tras 15 partidos
Inter es "optimista" respecto de un acuerdo con Manchester United por el préstamo del delantero chileno Alexis Sánchez, otro de los refuerzos pedidos por el entrenador Antonio Conte
El brasileño Neymar quedó hoy a un paso de volver a Barcelona luego de la reunión sostenida entre las autoridades del club español y París Saint Germain en la capital francesa, donde los anfitriones aceptaron una oferta por 170 millones de euros, y solamente falta delinear la forma de pago
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET