Actualizado: Martes, 11 diciembre 2018
16:16Hs.
La Plata
Argentina cierra el año sin Messi
El seleccionado argentino jugará hoy el último partido oficial del año cuando reciba a México en un amistoso a jugarse en Mendoza, sin la presencia de su máximo referente, Lionel Messi
Publicada 20/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El seleccionado argentino jugará hoy el último partido oficial del año cuando reciba a México en un amistoso a jugarse en Mendoza, sin la presencia de su máximo referente, Lionel Messi.
El partido se jugará desde las 21 en el estadio Malvinas Argentinas y televisación del canal TyC Sports.
Luego del triunfo por 2-0 (goles de Ramiro Funes Mori e Isaác Brizuela, en contra) del jueves pasado en Córdoba, el seleccionado nacional volverá a enfrentar a México para cerrar la serie de amistosos organizados por la marca que viste a las dos asociaciones.
Este será el último compromiso oficial del 2018 para la selección que recién volverá a tener actividad entre el 18 y el 26 de marzo del año próximo en lo que será la única ventana FIFA previa a la Copa América que comenzará el 14 de junio en Brasil.
Cuando finalice este partido, la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá que empezar a develar el futuro incierto que tiene el equipo que desde que terminó el Mundial de Rusia 2018.
En primer lugar, deberán definir si Lionel Scaloni será el entrenador en la próxima Copa América y luego de eso determinar si Lionel Messi, máximo referente del fútbol argentino, participará del torneo donde se buscará cortar la maléfica racha de 26 años sin títulos en mayores.
Previo a esto, Scaloni, el actual DT interino, comenzó con una parte importante del trabajo que fue la renovación de un plantel marcado por las finales perdidas y el flojo rendimiento en el último Mundial.
En estos cinco partidos (tres victorias, un empate y una derrota) del ciclo Scaloni aparecieron futbolistas que podrían afianzarse en el futuro como el lateral derecho Renzo Saravia, el defensor Juan Foyth o el delantero Lautaro Martínez y se afianzaron las figuras de Giovanni Lo Celso y Nicolás Tagliafico, de escasa participación en Rusia.
Con respecto al último partido en el estadio Mario Alberto Kempes, Scaloni realizará muchas variantes y le dará minutos a otros futbolistas como al arquero Sergio Romero, el defensor Emmanuel Mammana y el delantero Mauro Icardi, quien intentará marcar por primera vez con la "albiceleste". 
El seleccionado mexicano también atraviesa un proceso de renovación ya que tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio está bajo un interinato del brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti y espera la oficialización del arribo del argentino Gerardo "Tata" Martino.
"Somos una selección que no tiene rumbo", aseguró el arquero Guillermo "Memo" Ochoa, uno de los referentes de la "tri" luego del partido en Córdoba.
El experimentado arquero será una de las bajas planificadas para este segundo amistoso junto a Miguel Layún (Villarreal, España) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), quienes regresaron a sus clubes, mientras que Néstor Araujo fue descartado por lesión.
Ante este panorama, el entrenador decidió convocar al defensor de Querétaro Hiram Mier, quien se sumó en la últimas horas al plantel que concentra desde el domingo último en Mendoza. 
Publicada 20/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Para pensar
Si car es carro y men es hombre, entonces Carmen es un transformer...
Macri cenó con Lagarde y recibió un premio
El presidente fue galardonado con el "Ciudadano Global 2018", que otorga el think tank estadounidense Atlantic Council a aquellos líderes mundiales
Amenazan a Myriam Bregman
La legisladora encontró mensajes intimidatorios en su celular. Le enviaron fotos de Videla, imágenes de Falcon verdes y alusiones a la represión.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Wilmar Barrios y Nahitan Nandez son pilares en el mediocampo de Boca Juniors, mientras que Santos Borré y Juanfer Quintero marcan el pulso en la ofensiva de River Plate. Un análisis del papel que juegan los extranjeros en la histórica definición
El “Millonario” estaba 0-2 en la serie y el local parecía encaminarse hacia la clasificación a la definición. Pero el conjunto de Gallardo no claudicó y, con goles de Borré y Martínez, de penal, se impuso 2-1 y accedió a la definición, como en 2015
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET