Actualizado: Martes, 11 diciembre 2018
15:15Hs.
La Plata
Alegría en Madrid por la final de la Libertadores
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, indicó que en la capital española se sienten "orgullosos" de poder albergar en el estadio Santiago Bernabeu la final de la Copa Libertadores de América que disputarán Boca y River el 9 de diciembre próximo
Publicada 30/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, indicó hoy que en la capital española se sienten "orgullosos" de poder albergar en el estadio Santiago Bernabeu la final de la Copa Libertadores de América que disputarán Boca y River el 9 de diciembre próximo.

"Nos sentimos orgullos de pensar que se elige esta ciudad por ser segura y por ser una ciudad tan acogedora", comentó hoy la alcaldesa madrileña en una entrevista en la Cadena Ser, según consignó la agencia EFE, en la que también señaló que la capital española "sabe garantizar la seguridad".

La segunda Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River, malograda por incidentes el pasado fin de semana luego de que varios jugadores "Xeneizes" fueran agredidos en las inmediaciones y en el ingreso al estadio 'Monumental', se jugará finalmente el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid, según lo resolvió ayer la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

El Superclásico, que tendrá hinchas de ambos equipos, será la revancha de la primera final que igualaron en la cancha de Boca (2-2) el 11 de noviembre pasado, sin ningún tipo de incidentes.

La decisión de jugarlo en Madrid comenzó con la desestimación del reclamo de puntos realizado por Boca y continuó con la aplicación de una multa económica a River que asciende a los 400.000 dólares más la prohibición de jugar con público los dos partidos iniciales como local de la competencia internacional en la que le toque participar a partir de 2019.

Estas definiciones nunca invalidaron la posibilidad de que el partido se juegue finalmente en River, como correspondía originalmente, pero el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que el encuentro se jugará el segundo domingo de diciembre a las 16.30 hora argentina (20.30 de España).

"Madrid es una ciudad muy segura. No hay más que mirar hacia atrás y recordar estos últimos años los grandes acontecimientos que hemos tenido", añadió la alcaldesa.

Por el momento, el Ayuntamiento de Madrid no ha sido convocado a ninguna reunión para coordinar el dispositivo de seguridad del encuentro que tendrá hinchas "Xeneizes" y "Millonarios" .

"Hasta el momento no (fuimos convocados) pero igualmente tenemos una elasticidad y una capacidad de respuesta muy inmediata y no me preocupa. Ni bien sea necesario ahí estaremos", concluyó Carmena.

El Santiago Bernabéu es un estadio con capacidad para 81.044 espectadores, propiedad del Real Madrid, situado en el Paseo de la Castellana, en el distrito Chamertín, y será testigo el 9 de diciembre del primer Superclásico oficial en el exterior, ya que anteriormente solo se habían enfrentado en forma amistosa.
Publicada 30/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Para pensar
Si car es carro y men es hombre, entonces Carmen es un transformer...
Macri cenó con Lagarde y recibió un premio
El presidente fue galardonado con el "Ciudadano Global 2018", que otorga el think tank estadounidense Atlantic Council a aquellos líderes mundiales
Amenazan a Myriam Bregman
La legisladora encontró mensajes intimidatorios en su celular. Le enviaron fotos de Videla, imágenes de Falcon verdes y alusiones a la represión.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Wilmar Barrios y Nahitan Nandez son pilares en el mediocampo de Boca Juniors, mientras que Santos Borré y Juanfer Quintero marcan el pulso en la ofensiva de River Plate. Un análisis del papel que juegan los extranjeros en la histórica definición
El “Millonario” estaba 0-2 en la serie y el local parecía encaminarse hacia la clasificación a la definición. Pero el conjunto de Gallardo no claudicó y, con goles de Borré y Martínez, de penal, se impuso 2-1 y accedió a la definición, como en 2015
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET