Actualizado: Viernes, 14 diciembre 2018
23:23Hs.
La Plata
Alerta en Río Negro por nuevo derrame petrolero
Una nueva fuga puso en alerta a la localidad de Allen como así también a las autoridades provinciales. YPF tenía previsto una nueva fuga y tenían preparado un plan de contingencia para la locación
Publicada 04/12 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Una nueva fuga puso en alerta a la población como así también a las autoridades provinciales. YPF tenía previsto una nueva fuga  y tenían preparado un plan de contingencia para la locación. En este contexto, desde la empresa manifestaron que fue mucho menor a la del sábado. El agua de retorno fue contenida por las barreras ya colocadas.

De acuerdo con lo manifestado por la empresa en un nuevo comunicado “se trata de una situación que estaba dentro de lo previsto en el plan de contingencia trazado para la locación y se trabaja para remediarla lo antes posible”.

También se pudo saber que el fluido se encontraría contenido en el predio gracias a las barreras reforzadas el fin de semana, luego de los primeros incidentes.

La Secretaría de Ambiente ya había iniciado formalmente las actuaciones administrativas que podrían dar curso a una posible sanción por incumplimiento a la normativa ambiental vigente, en caso de que así sea confirmado por el área técnica y la asesoría legal del organismo.

Personal de área de Control y Fiscalización de la Secretaría de Ambiente realizó a lo largo de todo el fin de semana una guardia de seguimiento. Se labraron cuatro actas donde se dejó constancias de las primeras medidas adoptadas por la empresa.

Asimismo, en el lugar también estuvieron presentes los técnicos del DPA, quienes realizaron muestreos de agua del desagüe.

La Secretaría de Ambiente ya solicitó a la empresa que, en un plazo de cinco días, presente un informe detallado del motivo de ocurrencia del incidente, las medidas de acciones inmediatas adoptadas, los resultados del muestreo de agua realizado en colector C4 enviados al laboratorio CIATI para su análisis y las tareas secundarias, junto con un cronograma de tareas de remediación a llevarse adelante.

Las acciones serán evaluadas por este organismo y su aprobación quedará supeditada al análisis que realicen los técnicos del organismo.

Publicada 04/12 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Para pensar
Si car es carro y men es hombre, entonces Carmen es un transformer...
Macri cenó con Lagarde y recibió un premio
El presidente fue galardonado con el "Ciudadano Global 2018", que otorga el think tank estadounidense Atlantic Council a aquellos líderes mundiales
Amenazan a Myriam Bregman
La legisladora encontró mensajes intimidatorios en su celular. Le enviaron fotos de Videla, imágenes de Falcon verdes y alusiones a la represión.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Wilmar Barrios y Nahitan Nandez son pilares en el mediocampo de Boca Juniors, mientras que Santos Borré y Juanfer Quintero marcan el pulso en la ofensiva de River Plate. Un análisis del papel que juegan los extranjeros en la histórica definición
El “Millonario” estaba 0-2 en la serie y el local parecía encaminarse hacia la clasificación a la definición. Pero el conjunto de Gallardo no claudicó y, con goles de Borré y Martínez, de penal, se impuso 2-1 y accedió a la definición, como en 2015
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET