Actualizado: Viernes, 18 enero 2019
9:09Hs.
La Plata
Chubut creará una Unidad Antinarcóticos
El Ministro de Gobierno, Federico Massoni, se reunió con el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones por “la inacción del Juzgado Federal en la zona del Valle”, en cuanto a la lucha contra la droga. En este marco anunció la creación de un organismo con presupuesto propio y la adhesión a la Ley Nacional de Desfederalización del narcomenudeo
Publicada 04/01 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, anticipó este jueves desde Comodoro Rivadavia que por instrucción del gobernador Mariano Arcioni, el Ejecutivo Provincial adherirá a la Ley Nacional de Desfederalización para habilitar a la justicia ordinaria a investigar el tráfico de estupefacientes a pequeña escala. Además, adelantó que se creará en Chubut una Agencia Antinarcóticos “más específica y con presupuesto propio”. 

Tras una extensa actividad que cumplió desde temprano en la ciudad petrolera y que incluyó un encuentro con el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Javier Leal de Ibarra, y la jueza Federal, Eva Parcio; el funcionario provincial reveló que “después del comienzo de las sesiones ordinarias vamos a estar mandando los proyectos a la Legislatura”. 

En cuanto a la desfederalización de la competencia de drogas, Massoni indicó que la medida permitirá “darle mayor reflejo a la actividad, ya que intervendría la justicia ordinaria en el narcomenudeo”. Aseguró que el Juzgado Federal “no nos está dando respuestas y nosotros no podemos estar dependiendo de una sola persona para realizar este combate”. 

Asimismo, el Ministro indicó que “el Gobernador Arcioni también me ha dado la instrucción de crear una Agencia Antinarcóticos en la Provincia, que conlleva a la disolución de la Brigada de Drogas y Leyes Especiales para conformar un cuerpo que es más grande, con mayor especificidad y dotado de presupuesto propio”.
 
En una conferencia de prensa que brindó en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Massoni se refirió al encuentro concertado esta mañana con el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Javier Leal de Ibarra, tras la decisión del juez, Gustavo Lleral, de rechazar investigar el doble crimen narco en Puerto Madryn. 

Al respecto, el funcionario precisó que “estamos teniendo muchos problemas con el Juzgado Federal de Rawson, porque una cosa es el trabajo en conjunto para combatir este tipo de flagelos y otra es que quien debe impartir justicia, y que por el Código Procesal Nacional es el único que tiene la facultad, se convierta en un paredón infranqueable para las investigaciones que lleva adelante la Brigada de Drogas y Leyes Especiales”. 

Massoni, señaló que “primero se tomó el camino del diálogo y me he reunido con el juez Lleral y con los secretarios, buscando el camino para que no ocurra esto que está sucede, pero me he encontrado sin ningún tipo de respuesta”. 

En ese contexto se refirió a la reunión mantenida hoy con Leal de Ibarra por “todo lo que ha venido ocurriendo en la jurisdicción del Juzgado Federal de Rawson. El objetivo fue anoticiarlo de la situación que se está viviendo en el Valle, porque la Cámara funciona como segunda instancia y disciplinariamente también debe actuar por el bien de la ciudadanía”, dijo y agregó que “con posterioridad tuve una reunión por temas que permanentemente tenemos en común con la jueza Eva Parcio, relacionada también con este tipo de cuestiones”. 

El Ministro de Gobierno indicó que en la zona del Valle “lo que está pasando por la inacción del Juzgado Federal es una complicidad como para que el flagelo de la droga se acreciente y se consolide. Y no lo podemos permitir”. 

Explicó que “como es competencia exclusiva y excluyente de la Justicia Federal, tenemos una dependencia de recurrir a ellos. Son los que tienen la capacidad de permitirnos actuar, y están siendo cómplices de este flagelo que termina en delitos violentos”.
Publicada 04/01 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Qué le dice un techo a otro techo?
- Techo de menos
Las crocs de Macri
Todo vale a la hora de profundizar la grieta, y más si uno de los protagonistas es el mismísimo Presidente. En este caso, de un lado los que bancan su "económico look" y del otro los que lo critican
La chicana de Odarda a Macri
La Senadora de la Nación aprovechó la reunión entre los mandatarios para enviar un irónico mensaje en torno a las conversaciones entre ambos. Mirá
Qué hace el Gobernador con los regalitos
El primer mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, contó qué hace con todos los presentes que recibe cuando participa de eventos en las diversas localidades. Mirá
Influencers: Macri se mantiene en la cima, Cristina segunda
Un estudio realizado por Giacobbe & Asociados, arrojó que el jefe de Estado, Mauricio Macri, se mantiene por tercer año consecutivo como la figura más influyente del país
El "Muñeco" ya lo había tenido en carpeta en los últimos mercados de pases, pero la operación no se había podido concretar. El mediocampista ofensivo se encuentra en la Serie A de Italia: se abre la puerta de un préstamo
Las salidas de Gigliotti y Bou de Independiente y Racing, respectivamente; el interés de River por Rigoni; los dos nombres que abrochó Defensa y Justicia; el run-run de Cvitanich. Acá, todo lo que tenes que saber
Con las bajas de Meza y Gigliotti, y la duda sobre la continuidad de Campaña, Independiente arrancó la pretemporada bajo las órdenes de Ariel Holan. El arquero no se presentó en Domínico, pero estaba justificado.
El flamante entrenador de Boca le dio inicio al ciclo que lo tendrá como protagonista. El primer encuentro con el plantel se produjo en Casa Amarilla, donde, tras la presentación del DT, se llevaron a cabo los exámenes médicos de rutina. El viernes, en Cardales, comienza la parte fuerte de la pretemporada
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET