Actualizado: Sábado, 23 febrero 2019
20:20Hs.
La Plata
Desdoblamiento: aplausos oficialistas, críticas opositoras
Siguen las repercusiones por la decisión de la Provincia de no separar los comicios de los nacionales. Desde Cambiemos destacaron la medida y a pesar que el peronismo no quería desdoblar, salió a cuestionar de todos modos
Publicada 30/01 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de no desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales sigue dando tela para cortar. Es que el anuncio fue dado a conocer en medio de las discusiones de la Comisión Bicameral que iba a emitir un dictamen al respecto recién a fines de febrero.

Un mes antes, el Ejecutivo salió a decir que finalmente no habría separación y que la Provincia jugará en sintonía con la Nación. 

Como era de esperarse, desde Cambiemos salieron a celebrar la medida, a pesar de que fuera orquestada desde el seno del Gobierno. 

"Fue una decisión de Vidal de terminar con la incertidumbre de si se iba a modificar la simultaneidad de la elección. Más allá de la comisión que se conformó para que de los elementos para tomar la decisión política, era necesario tomar una decisión y comparto plenamente que fue oportuno y termina de dar claridad absoluta y quita un tema de agenda para abocarse cada uno a sus cuestiones específicas", dijo el vicegobernador Daniel Salvador.

Y agregó: "Se abrió un debate y nos parece oportuno generarlos cuando intentamos a nivel nacional y provincia generar las condiciones para que haya otros mecanismos de votación".

Por su parte, Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró: "Hemos analizado las ventajas y desventajas del calendario electoral, y hemos concluido que los que mas le servia a los vecinos bonaerenses era decidir Presidente y Gobernador el mismo día" 

"Nunca estuvo la hipótesis de dejar sólo al Presidente, nosotros estamos orgullosos de su trabajo”, añadió. 

En tanto, desde la oposición salieron a cuestionar el rechazo al desdoblamiento, a pesar de que ya estaban en contra. Así lo manifestaron al menos los diputados y del Frente Amplio Justicialista – Alternativa Federal, Alejandra Martinez, José Ottavis, Rocio Giaccone y Juan Manuel Cheppi.

“A la Gobernadora Vidal le importa más lo que diga el Presidente, que lo que opinen los bonaerenses. Está claro que prefiere ir en el tren de Macri, que plebiscitar su gestión”, publicaron en las redes sociales.

En este sentido, pusieron sobre la mesa que el problema en sí no era el desdoblamiento, sino el sistema de selección de los posibles candidatos. “Lo que estaba en discusión era el modo de votación: hay que cambiar la lista sábana por la boleta única. Vidal desaprovechó la oportunidad de solucionarle los problemas a la gente”, cuestionaron.

“La decisión de la Gobernadora es arbitraria, desconoce los consensos que venimos generando la Legislatura para crear una comisión Bicameral donde se estudie la posibilidad del desdoblamiento”, finalizaron.

El PJ Bonaerense tampoco se quedó afuera y salió a criticar la improvisación del Gobierno y de Cambiemos en su conjunto, al querer imponer el desdoblamiento, al que ya se habían manifestado en contra. 

“Es inadmisible que con todas las dificultades que atraviesan a diario nuestros habitantes por el desastre económico hayan pensado en derrochar más de 3.000 millones de pesos en un desdoblamiento electoral innecesario”, señalaron en un comunicado.

Y agregaron: “Impedido ya este despilfarro electoral, el Justicialismo le exige al Gobierno Provincial que utilice ese dinero para la reactivación de la economía, la generación de empleo y las cientos de obras que la Provincia y los bonaerenses merecemos”.

Por último, apuntaron: “Esperamos que haya sido el último de los ensayos a prueba y error que nos tiene acostumbrado Cambiemos desde hace tres años y se ocupen de solucionar los problemas de la Provincia de Buenos Aires”. 
Publicada 30/01 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Superhéroes
¿Cuál es el hombre más manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Se puso la bata y lo mataron
Durante la recorrida por las nuevas instalaciones del Hospital Bernardo Houssay en Mar del Plata junto a la Gobernadora, el presidente Mauricio Macri fue fotografiado con la bata de médico al revés
Un diccionario para un massista
El candidato a intendente de Mar Chiquita (FR), Alejandro Maggio, propinó una serie críticas a la gestión municipal. Su posteo estaba lleno de errores de errores. “Tráncito”, “hojalá”. Un diccionario.
Las crocs de Macri
Todo vale a la hora de profundizar la grieta, y más si uno de los protagonistas es el mismísimo Presidente. En este caso, de un lado los que bancan su "económico look" y del otro los que lo critican
La chicana de Odarda a Macri
La Senadora de la Nación aprovechó la reunión entre los mandatarios para enviar un irónico mensaje en torno a las conversaciones entre ambos. Mirá
Se sorteó la edición 2019 de la Copa Argentina y el Xeneize y el Millo podrían encontrarse mucho antes de la final del torneo
El ex arquero de Independiente, tras su paso por Japón, llega a préstamo a Defensa y Justicia por 18 meses
Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la semi de la Copa del Rey: la ida se jugará este miércoles 6 de febrero en el Camp Nou. El otro cruce será Betis-Valencia y la final se disputará el 25 de mayo.
Banfield, con el estreno de Hernán Crespo como entrenador, será local ante San Martín de San Juan, que necesita sumar para escapar de la zona de descenso, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la 16ta. fecha de la Superliga, que marca la reanudación del torneo tras el receso de verano
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET