Actualizado: Sábado, 23 febrero 2019
20:20Hs.
La Plata
Desidia hospitalaria: lo que dejó el primer mes de 2019
Cortes de luz, incendios y falta de mantenimiento en general de los hospitales provinciales volvieron a poner bajo la lupa a todo el sistema sanitario. Falta de acuerdos salariales y reclamos constantes
Publicada 05/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Durante el primer mes del año, el sistema sanitario de la Provincia dejó en evidencia las serias falencias e irregularidades que posee. Cortes de luz, falta de insumos y escaso mantenimiento edilicio son algunos de los problemas que pusieron de manifiesto los trabajadores de salud que aún esperan soluciones que el gobierno anterior tampoco brindó.

En un reciente comunicado, CICOP destacó que “aún está en proceso de reconstrucción y brindando un servicio de contingencia, el hospital Oñativia de Rafael Calzada, afectado por un incendio a mediados de diciembre. La población que depende de ese efector para resolver sus problemas de salud debe emigrar a otros hospitales de la zona, que se han visto desde entonces desbordados y sobrepasados largamente”.

Por otro lado, “los ecos del apagón que sufriera el miércoles anterior el hospital San Martín de La Plata durante más de tres horas, aún subsisten. De hecho, otra interrupción eléctrica más breve en el servicio de neonatología el día martes pasado volvió a encender todas las alarmas”, por lo que los trabajadores organizaron para este jueves un abrazo al nosocomio.

Si bien aún no hay respuestas oficiales para estas dos situaciones, desde el gremio apuntaron que se debe a “un presupuesto a la baja que aplica un ajuste severo sobre las políticas públicas en general y sobre la salud en particular”. 

“Se trata de decisiones del más alto rango de quienes nos gobiernan, que privilegian llegar al déficit cero, cumplir las metas que imponen los acreedores externos y beneficiar al poder económico concentrado a expensas del sufrimiento de grandes sectores de la población”, apuntaron.

Desde CICOP aseguraron que tanto los problemas edilicios, como los salariales, se deben a falta de voluntad política para avanzar en la resolución de los temas pendientes. 

“A esto, se suma la falta de recomposición salarial de nuestro sector que dificulta el ingreso de profesionales y deja servicios desmantelados o funcionando con un número inadecuado de personal”. 
Publicada 05/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Superhéroes
¿Cuál es el hombre más manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Se puso la bata y lo mataron
Durante la recorrida por las nuevas instalaciones del Hospital Bernardo Houssay en Mar del Plata junto a la Gobernadora, el presidente Mauricio Macri fue fotografiado con la bata de médico al revés
Un diccionario para un massista
El candidato a intendente de Mar Chiquita (FR), Alejandro Maggio, propinó una serie críticas a la gestión municipal. Su posteo estaba lleno de errores de errores. “Tráncito”, “hojalá”. Un diccionario.
Las crocs de Macri
Todo vale a la hora de profundizar la grieta, y más si uno de los protagonistas es el mismísimo Presidente. En este caso, de un lado los que bancan su "económico look" y del otro los que lo critican
La chicana de Odarda a Macri
La Senadora de la Nación aprovechó la reunión entre los mandatarios para enviar un irónico mensaje en torno a las conversaciones entre ambos. Mirá
Se sorteó la edición 2019 de la Copa Argentina y el Xeneize y el Millo podrían encontrarse mucho antes de la final del torneo
El ex arquero de Independiente, tras su paso por Japón, llega a préstamo a Defensa y Justicia por 18 meses
Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la semi de la Copa del Rey: la ida se jugará este miércoles 6 de febrero en el Camp Nou. El otro cruce será Betis-Valencia y la final se disputará el 25 de mayo.
Banfield, con el estreno de Hernán Crespo como entrenador, será local ante San Martín de San Juan, que necesita sumar para escapar de la zona de descenso, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la 16ta. fecha de la Superliga, que marca la reanudación del torneo tras el receso de verano
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET