Actualizado: Domingo, 22 septiembre 2019
3:03Hs.
La Plata
Habló Lavagna y marcó diferencias con Massa
El exministro marcó diferencias con el tigrense. Aseguró que desde lo político "ya no es lo mismo" y confesó que dialoga con dirigentes de otros partidos para crear un movimiento plural. Sobre plazos, dijo que a mediados de año tendría que definirse la candidatura de consenso de este nuevo espacio.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Luego de mucho tiempo de silencio, finalmente Roberto Lavagna opinó acerca del proceso electoral de este año, su participación en Alternativa Federal y la necesidad de crear consensos con otras fuerzas.

En diálogo con FM Millenium, el exministro de Economía se distanción de Sergio Massa y el resto de postulantes del peronismo no K, al asegurar que no participará de las primarias de ese espacio, ya que trabaja para construir un espacio más amplio, con dirigentes de distintos orígenes.

Al respecto, el economista aseguró que "sería contraproducente respecto a la idea que estoy señalando. ¿Qué sentido tiene que alguien participe de la interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto? No tendría sentido, son cosas incompatible. Hay quienes piensan que ese es el sistema y yo los respeto mucho, pero en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza".

"Uno busca un gobierno de unidad nacional, no está buscando la unanimidad, pero sí una base de sustentación de ideas económicas, de valores. Una base muy amplia que implica a sectores del PJ, de la UCR, de partidos como el Socialista y de otros más pequeños de las provincias; también de sectores del PRO, porque está claro que no todos piensan igual", señaló.

Además, indicó que "desde el punto de vista filosófico, siempre he defendido las ideas del Justicialismo. Después, en la práctica, el Justicialismo se ha movido desde la derecha hacia Carlos Menem, hasta la pseudo-izquierda de los últimos años. Yo estoy pensando en algo mucho más amplio, no en términos de candidaturas, sino de generar consenso que van desde los dos partidos más grandes de la Argentina hacia las nuevas expresiones"

A pesar de haber formado parte de los equipos técnicos de Massa, Lavagna marcó distancias con él, al señalar que la relación personal es buena, pero "ya no es lo mismo" en el terreno político.

"Él piensa en una expresión más ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector del justicialismo y yo sigo pensando en la necesidad de construir algo más amplio. En el video que envié ayer a la reunión que se realizó en Mar del Plata de Alternativa Federal, yo decía que el encuentro debía ser un ladrillo más de una construcción más amplia".

Acerca de los plazos para definir la candidatura de consenso que promueve, el exfuncionario en las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner evaluó que "sobre mediados de año uno debería tener con claridad si hay una posibilidad de una alternativa que no sea simplemente más de lo mismo".
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Por qué estás hablando con esas zapatillas?
— Porque pone "converse"
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
Renuncia por causa droga
Tras un allanamiento en su casa, luego de una denuncia en la que se la vinculaba con tenencia de estupefacientes, Verónica Altamiranda, concejala de Cambiemos en Mar Chiquita, renunció
Todos quieren tener a Dylan
Dylan, el célebre perro del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, supera los 60.000 seguidores en Instagram
Diego Armando Maradona se transformó en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año, será presentado oficialmente este domingo y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club
Julio César Falcioni acordó anoche su retorno a Banfield para iniciar su cuarto ciclo como entrenador del "Taladro", en esta oportunidad en reemplazo de Hernán Crespo, que abandonó el club tras 15 partidos
Inter es "optimista" respecto de un acuerdo con Manchester United por el préstamo del delantero chileno Alexis Sánchez, otro de los refuerzos pedidos por el entrenador Antonio Conte
El brasileño Neymar quedó hoy a un paso de volver a Barcelona luego de la reunión sostenida entre las autoridades del club español y París Saint Germain en la capital francesa, donde los anfitriones aceptaron una oferta por 170 millones de euros, y solamente falta delinear la forma de pago
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET