Actualizado: Domingo, 21 abril 2019
15:15Hs.
La Plata
Cornejo le suelta la mano a Macri y desdobla
El Gobernador aseguró que si bien fue un acuerdo con el Presidente, muchos lo tomaron como una forma de despegarse de la caída de su imagen. La provincia irá a las urnas el 9 de junio y el 29 de septiembre
Publicada 06/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El gobernador Alfredo Cornejo anunció que acordó con el presidente Mauricio Macri que las fechas de las elecciones en Mendoza sean el 9 de junio para las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) provinciales, y el 29 de septiembre para las generales provinciales, desdoblándose así de los comicios nacionales.

El gobernador justificó el desdoblamiento -que convierte a Mendoza en la undécima provincia en decidirlo- al afirmar que la iniciativa la tomó en conjunto con el propio Presidente, y dijo que "son fechas estipuladas por la ley provincial", distintas a las de diputados nacionales y Presidente.

"Para evitar especulaciones de todo tipo, he conversado con el Presidente de la Nación acerca del calendario electoral y me alentó a esta elección cumpliendo la ley y rescatando la constitucionalidad de Mendoza por encima de todo", dijo Cornejo.

Por el momento, con el confirmado desdoblamiento de Mendoza, suman ya 11 provincias las que resolvieron despegar sus respectivos comicios de los nacionales del 27 de octubre.

En tanto, otras seis provincias mantienen esa posibilidad en estudio, y sólo confirmaron que se alinean con Nación la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, y se estima que, por no elegir gobernador, se sumarán a este lote Santiago del Estero y Corrientes.

Mendoza, por su parte, irá a las urnas el 9 de junio en las PASO provinciales, mientras que el 29 de septiembre serán las generales. Volverán a votar, para las nacionales, el 11 de agosto y el 27 de octubre. 

Pocos minutos después de anunciar la modificación en el calendario, Cornejo anunció que el precandidato de la Unión Cívica Radical para competir por la gobernación será el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Suárez, quien además es presidente del radicalismo local, competirá con el intendente de Luján de Cuyo y referente del PRO, Omar De Marchi, en las PASO del Frente Cambia Mendoza, que integran ambas fuerzas.

Cornejo, por su parte, está impedido por la constitución provincial para buscar su reelección, por lo que se especula que podría llegar a integrar la fórmula presidencial con Mauricio Macri. Al menos, eso es lo que pretende el radicalismo. 
Publicada 06/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Duda
¿Cómo se llama el primo vegetariano de Bruce Lee? Pues, Broco Lee.
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
La Justicia a favor de San Luis
En un duro fallo dictado contra el Gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia decidió que la administración central le pague 15 mil millones a la provincia por coparticipación
Economista superhéroe
El mediático economista Javier Milei asistió a un evento de manga y animé japonées disfrazado de "Dios anarcocapitalista"
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET