Actualizado: Sábado, 23 febrero 2019
20:20Hs.
La Plata
No a las PASO: intendentes bajan un cambio
Luego de levantar sus voces sobre la eliminación de las primarias y despertar todo tipo de especulaciones, los jefes comunales salieron a poner paños fríos
Publicada 06/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Días atrás el intendente de Vicente López, Jorge Macri, reiteró la necesidad de simplificar el cronograma electoral y directamente eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Las declaraciones del jefe comunal no son casuales. Si bien es cierto que desde el macrismo ya habían salido a instalar esta idea, la insistencia ahora tiene que ver, específicamente, con la decisión de la Provincia de no desdoblar las elecciones e ir a las urnas junto con Nación.

Después, quien se sumó a las declaraciones de Macri fue uno de sus pares, Néstor Grindetti, intendente de Lanús y uno de los armadores de Cambiemos en la Tercera Sección Electoral, quien luego salió a poner paños fríos y a despegar a la Gobernadora del asunto.

"Tengo una posición de principios frente a las PASO desde hace muchos años: entiendo que no tienen sentido cuando uno piensa en la gente, por la cantidad de veces que hacen ir a votar y por el incordio que eso representa; pienso que las internas de los partidos o las alianzas se deben resolver internamente en lugar de obligar a todo el mundo a ir a votar; y pienso que la política debería pensar en el costo que esto tiene para el Estado y por lo menos poner en discusión el tema y rever la utilidad de las PASO", señaló el intendente.

Y añadió que "el tema surge ahora como una cuestión coyuntural, pero yo lo sostengo como una cuestión de principios; habrá que ver si es el momento o no... pero hoy creo que obligar a todo el mundo a ir a una interna es como hacer una gran encuesta poniendo el costo en la gente". 

En este sentido, aclaró: "No hablo en nombre de María Eugenia Vidal ni de Cambiemos; con Jorge Macri coincidimos, pero no porque tengamos algún acuerdo de salir a decir esto."

El cronograma electoral, establece que las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se desarrollen el domingo 11 de agosto. Desde Nación ya habían descartado la idea de eliminarlas por dos motivos: los tiempos electorales y la falta de consenso que tiene el oficialismo en el Congreso.
Publicada 06/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Superhéroes
¿Cuál es el hombre más manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Se puso la bata y lo mataron
Durante la recorrida por las nuevas instalaciones del Hospital Bernardo Houssay en Mar del Plata junto a la Gobernadora, el presidente Mauricio Macri fue fotografiado con la bata de médico al revés
Un diccionario para un massista
El candidato a intendente de Mar Chiquita (FR), Alejandro Maggio, propinó una serie críticas a la gestión municipal. Su posteo estaba lleno de errores de errores. “Tráncito”, “hojalá”. Un diccionario.
Las crocs de Macri
Todo vale a la hora de profundizar la grieta, y más si uno de los protagonistas es el mismísimo Presidente. En este caso, de un lado los que bancan su "económico look" y del otro los que lo critican
La chicana de Odarda a Macri
La Senadora de la Nación aprovechó la reunión entre los mandatarios para enviar un irónico mensaje en torno a las conversaciones entre ambos. Mirá
Se sorteó la edición 2019 de la Copa Argentina y el Xeneize y el Millo podrían encontrarse mucho antes de la final del torneo
El ex arquero de Independiente, tras su paso por Japón, llega a préstamo a Defensa y Justicia por 18 meses
Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la semi de la Copa del Rey: la ida se jugará este miércoles 6 de febrero en el Camp Nou. El otro cruce será Betis-Valencia y la final se disputará el 25 de mayo.
Banfield, con el estreno de Hernán Crespo como entrenador, será local ante San Martín de San Juan, que necesita sumar para escapar de la zona de descenso, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la 16ta. fecha de la Superliga, que marca la reanudación del torneo tras el receso de verano
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET