Actualizado: Sábado, 23 febrero 2019
20:20Hs.
La Plata
Causa GIRSU: intendentes se defienden y siembran suspicacias
La Tecla.info consultó a cinco jefes comunales que fueron procesados por Claudio Bonadio en relación a presuntas irregularidades en el manejo de la gestión de residuos sólidos urbanos. Sus argumentos.
Publicada 08/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Procesados, intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se mostraron sorprendidos por la decisión del juez federal Claudio Bonadio que los acusa de malversación de fondos por fondos del gobierno nacional para la gestión de residuos.

El fallo se conoció poco después que el PJ sacara un comunicado en el que cuestionaba “amenazas y denuncias falsas” contra alcaldes y dirigentes. Según pudo reconstruir La Tecla.info, en el peronismo varios esperaban una medida de esta naturaleza en relación a esta causa. 

El juez federal investiga el destino de más de 600 millones de pesos del programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Hay 92 intendentes complicados; entre ellos 29 son intendentes y ex intendentes de la Provincia.

Tras la decisión, este medio consultó a Francisco Echarren (Castelli), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Walter Torchio (Casares), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Alfredo Fisher (Tapalqué)


Francisco Echarren – Castelli 
“Todavía no me notificaron. Es algo que no me sorprende. 92 de un saque y la mayoría del peronismo. Nosotros tenemos la tranquilidad de que la planta es una de las 8 que está funcionando en la provincia de Buenos Aires. De hecho, estoy comprando una máquina para hacer ropa desde el plástico. Vamos a apelar. Mi abogado me dijo que es impresentable desde el punto de vista jurídico”

Marcos Fernández - Monte Hermoso
“Aportamos los elementos en la causa y el juez tomó esa decisión, seguiremos ejerciendo nuestra defensa y en el camino se verá quién tiene la razón. Recibimos 4.720.000 de pesos, ejecutamos 2.360.000 y los más de 2 millones restantes están en el Banco Nación trabados a la espera de la aprobación del ministerio. No lo rendí porque no lo pude ejecutar. Es llamativo, muy casual que suceda en un año electoral”.

Walter Torchio – Carlos Casares
“Me llama la atención. Presentamos toda la documentación. Todavía no fui notificado”.

 
Publicada 08/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Superhéroes
¿Cuál es el hombre más manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Se puso la bata y lo mataron
Durante la recorrida por las nuevas instalaciones del Hospital Bernardo Houssay en Mar del Plata junto a la Gobernadora, el presidente Mauricio Macri fue fotografiado con la bata de médico al revés
Un diccionario para un massista
El candidato a intendente de Mar Chiquita (FR), Alejandro Maggio, propinó una serie críticas a la gestión municipal. Su posteo estaba lleno de errores de errores. “Tráncito”, “hojalá”. Un diccionario.
Las crocs de Macri
Todo vale a la hora de profundizar la grieta, y más si uno de los protagonistas es el mismísimo Presidente. En este caso, de un lado los que bancan su "económico look" y del otro los que lo critican
La chicana de Odarda a Macri
La Senadora de la Nación aprovechó la reunión entre los mandatarios para enviar un irónico mensaje en torno a las conversaciones entre ambos. Mirá
Se sorteó la edición 2019 de la Copa Argentina y el Xeneize y el Millo podrían encontrarse mucho antes de la final del torneo
El ex arquero de Independiente, tras su paso por Japón, llega a préstamo a Defensa y Justicia por 18 meses
Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la semi de la Copa del Rey: la ida se jugará este miércoles 6 de febrero en el Camp Nou. El otro cruce será Betis-Valencia y la final se disputará el 25 de mayo.
Banfield, con el estreno de Hernán Crespo como entrenador, será local ante San Martín de San Juan, que necesita sumar para escapar de la zona de descenso, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la 16ta. fecha de la Superliga, que marca la reanudación del torneo tras el receso de verano
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET