Actualizado: Domingo, 21 abril 2019
15:15Hs.
La Plata
Causa GIRSU: intendentes se defienden y siembran suspicacias
La Tecla.info consultó a cinco jefes comunales que fueron procesados por Claudio Bonadio en relación a presuntas irregularidades en el manejo de la gestión de residuos sólidos urbanos. Sus argumentos.
Publicada 08/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Procesados, intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se mostraron sorprendidos por la decisión del juez federal Claudio Bonadio que los acusa de malversación de fondos por fondos del gobierno nacional para la gestión de residuos.

El fallo se conoció poco después que el PJ sacara un comunicado en el que cuestionaba “amenazas y denuncias falsas” contra alcaldes y dirigentes. Según pudo reconstruir La Tecla.info, en el peronismo varios esperaban una medida de esta naturaleza en relación a esta causa. 

El juez federal investiga el destino de más de 600 millones de pesos del programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Hay 92 intendentes complicados; entre ellos 29 son intendentes y ex intendentes de la Provincia.

Tras la decisión, este medio consultó a Francisco Echarren (Castelli), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Walter Torchio (Casares), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Alfredo Fisher (Tapalqué)


Francisco Echarren – Castelli 
“Todavía no me notificaron. Es algo que no me sorprende. 92 de un saque y la mayoría del peronismo. Nosotros tenemos la tranquilidad de que la planta es una de las 8 que está funcionando en la provincia de Buenos Aires. De hecho, estoy comprando una máquina para hacer ropa desde el plástico. Vamos a apelar. Mi abogado me dijo que es impresentable desde el punto de vista jurídico”

Marcos Fernández - Monte Hermoso
“Aportamos los elementos en la causa y el juez tomó esa decisión, seguiremos ejerciendo nuestra defensa y en el camino se verá quién tiene la razón. Recibimos 4.720.000 de pesos, ejecutamos 2.360.000 y los más de 2 millones restantes están en el Banco Nación trabados a la espera de la aprobación del ministerio. No lo rendí porque no lo pude ejecutar. Es llamativo, muy casual que suceda en un año electoral”.

Walter Torchio – Carlos Casares
“Me llama la atención. Presentamos toda la documentación. Todavía no fui notificado”.

 
Publicada 08/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Duda
¿Cómo se llama el primo vegetariano de Bruce Lee? Pues, Broco Lee.
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
La Justicia a favor de San Luis
En un duro fallo dictado contra el Gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia decidió que la administración central le pague 15 mil millones a la provincia por coparticipación
Economista superhéroe
El mediático economista Javier Milei asistió a un evento de manga y animé japonées disfrazado de "Dios anarcocapitalista"
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET