Actualizado: Sábado, 23 febrero 2019
20:20Hs.
La Plata
Boca no pudo e igualó con Belgrano
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Publicada 11/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División.
El defensor Lisandro López abrió el marcador para los visitantes a los 15 minutos del primer tiempo y en el complemento lo igualó Federico Lértora para los cordobeses, a los 35 minutos.
Los auriazules perdieron una buena chance de acercarse al líder Racing Club, y quedaron con 32 puntos y un partido menos a 10 unidades, en tanto que el conjunto cordobés no sale de la zona roja y con 1,080 tiene el tercer peor promedio y perdería la categoría.
Salió a jugar más decidido el local y, si bien esperaba cerca de su arco, recuperaba la pelota para pasar rápido al ataque y tratar de encontrar mal parado al rival, y así fue que tuvo chaces con Mauricio Cuero, pero tapó bien parado Esteban Andrada, y luego lo perdió Lértora, con un tiro apenas desviado.
Llegando al cuarto de hora de juego se comenzaba a asentar el "xeneize", aunque no podía entrar en la cerrada defensa "celeste".
De un córner, que llegó de una jugada que no llevaba peligro y que Joaquín Novillo pifió en el despeje, vino la apertura del marcador, con un preciso centro de Mauro Zárate que encontró a López, quien ganó en el primer palo y con un cabezazo cruzado batió a César Rigamonti para el 1-0.
Belgrano fue rápido en busca de la igualdad y dispuso de una doble oportunidad cuando Andrada le tapó un buen remate a Diego Mendoza y en el rebote lo perdió Leonardo Sequeira, en tanto que minutos más tarde Andrada se lució al sacar un cabezazo a Novillo, que tenía destino de gol.
Ambos equipos tuvieron inconvenientes para dominar el balón por el mal estado del campo de juego en muchos sectores.
En el complemento salió mejor el visitante, con la calidad individual de sus futbolistas dominaba las acciones generando peligro con Cristian Pavón, Zárate y Darío Benedetto, que exigió a Rigamonti, quien se lanzó sobre su palo izquierdo y sacó la pelota al córner.
En Boca se destacaron también los trabajos de Iván Marcone en el medio y las peligrosas proyecciones de Julio Buffarini por derecha, aunque el "Pirata" lo buscaba con más ímpetu que ideas y en esas arremetidas se destacaron Cuero y Lértora.
Un lateral largo de Juan Quiroga llegó al área y, tras un rebote, la pelota le quedó a Lértora, que remató y venció la resistencia de Andrada para el 1-1.
En la última Pavón estrelló un tiro libre en el travesaño en lo que podría haber sido el triunfo de los visitantes.
Los cordobeses visitarán el próximo fin de semana a San Martín de Tucumán en un duelo clave por el descenso, en tanto que los de Gustavo Alfaro serán locales ante Lanús.
Publicada 11/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Superhéroes
¿Cuál es el hombre más manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Se puso la bata y lo mataron
Durante la recorrida por las nuevas instalaciones del Hospital Bernardo Houssay en Mar del Plata junto a la Gobernadora, el presidente Mauricio Macri fue fotografiado con la bata de médico al revés
Un diccionario para un massista
El candidato a intendente de Mar Chiquita (FR), Alejandro Maggio, propinó una serie críticas a la gestión municipal. Su posteo estaba lleno de errores de errores. “Tráncito”, “hojalá”. Un diccionario.
Las crocs de Macri
Todo vale a la hora de profundizar la grieta, y más si uno de los protagonistas es el mismísimo Presidente. En este caso, de un lado los que bancan su "económico look" y del otro los que lo critican
La chicana de Odarda a Macri
La Senadora de la Nación aprovechó la reunión entre los mandatarios para enviar un irónico mensaje en torno a las conversaciones entre ambos. Mirá
Se sorteó la edición 2019 de la Copa Argentina y el Xeneize y el Millo podrían encontrarse mucho antes de la final del torneo
El ex arquero de Independiente, tras su paso por Japón, llega a préstamo a Defensa y Justicia por 18 meses
Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la semi de la Copa del Rey: la ida se jugará este miércoles 6 de febrero en el Camp Nou. El otro cruce será Betis-Valencia y la final se disputará el 25 de mayo.
Banfield, con el estreno de Hernán Crespo como entrenador, será local ante San Martín de San Juan, que necesita sumar para escapar de la zona de descenso, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la 16ta. fecha de la Superliga, que marca la reanudación del torneo tras el receso de verano
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET