Actualizado: Miércoles, 27 marzo 2019
0:00Hs.
La Plata
Golpe judicial al tarifazo del gas en Santa Cruz
La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, declaró "formalmente admisible" un recurso de amparo contra resoluciones del Gobierno nacional que derivaron en facturas con aumentos de entre 450 y 1.300 por ciento para los usuarios del servicio de gas de la ciudad santacruceña de Perito Moreno, informaron fuentes legislativas
Publicada 21/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, declaró "formalmente admisible" un recurso de amparo contra resoluciones del Gobierno nacional que derivaron en facturas con aumentos de entre 450 y 1.300 por ciento para los usuarios del servicio de gas de la ciudad santacruceña de Perito Moreno, informaron fuentes legislativas. 

Javier Flores, diputado provincial, con el cuerpo letrado del Bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista de la Legislatura provincial, y un particular de esa ciudad ubicada, en el noroeste de Santa Cruz, hicieron la presentación en diciembre pasado.

La acción de amparo es para que "se suspendan los efectos y se declare la nulidad y, en su caso, la invalidez constitucional" de la Resolución N° 14/2018 del Ministerio de Hacienda-Secretaría de Energía, que dispuso eliminar las bonificaciones acordadas mediante Resolución Nº 212-E/16 MEyM".

Y que "sumadas al ilegítimo aumento del valor del metro cúbico (m3) de gas conforme Resolución Nº 287/18 de ENARGAS, han ocasionado aumentos exponenciales, cuyos porcentuales alcanzan entre un 450% y 1.300%" y en "valores que resultan escandalosos en las facturas de los usuarios del servicio de GLP de la localidad de Perito Moreno".

La resolución de la magistrada, que fue informada por los amparistas en un comunicado, instó "al Ministerio de Hacienda, a la Secretaría de Energía y al ENARGAS que en un plazo de tres días, ampliados en diez más en razón de la distancia, brinden un informe que dé cuenta del interés público comprometido en la medida cautelar innovativa solicitada".

Y también dispuso un plazo de "cinco días, ampliados en diez más en razón de la distancia" para que " brinden un informe circunstanciado acerca de los antecedentes y fundamentos de las medidas impugnadas y contesten traslado respecto del pedido de citación como tercero de Camuzzi Gas del Sur".
Publicada 21/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


La muerte del burro
- ¿Sabes cuánto tarda un burro en morir?
- Ni idea, pero me voy a sentar acá a observarte.
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
La Justicia a favor de San Luis
En un duro fallo dictado contra el Gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia decidió que la administración central le pague 15 mil millones a la provincia por coparticipación
Economista superhéroe
El mediático economista Javier Milei asistió a un evento de manga y animé japonées disfrazado de "Dios anarcocapitalista"
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET