Actualizado: Miércoles, 27 marzo 2019
0:00Hs.
La Plata
Falleció uno de los jueces que debía juzgar a CFK
Jorge Tassara, uno de los integrantes del Tribunal que debe impartir justicia en una de las investigaciones que pesan sobre la senadora Cristina Fernández, falleció esta mañana
Publicada 06/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

En las primeras horas de este miércoles, se dio a conocer el fallecimiento del juez Jorge Tassara, uno de los magistrados que debía dar su veredicto en una de las causas de la senadora Cristina Fernández. Se trata de la investigación por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Vale recordar que, hace tan solo dos semanas, el Tribunal Oral Federal 2 tomó la decisión de postergar para el 21 de mayo el comienzo del juicio oral y público contra Cristina de Kirchner por fraude en la obra pública, a raíz de problemas de salud de Tassara.

El juicio que iba a comenzar este 26 de febrero se pasó para esa fecha a raíz de la internación del recientemente fallecido Tassara. En aquel momento fue sometido a una operación de triple by pass a corazón abierto.

Se trata del primero de todos los juicios que tiene fecha de inicio y uno de los más complicados en su contra con gran cantidad de acusados, entre ellos el empresario detenido Lázaro Báez.

Si bien el Tribunal había designado como cuarto juez a Andrés Basso, la decisión de postergar el inicio del debate es porque el tiempo en que se define si ese magistrado suplente puede ser titular en virtud de las impugnaciones es lo que lleva el tiempo de recuperación de Tassara en volver en funciones.

Días antes, la defensa de Cristina Kirchner había pedido suspender el debate en función que aún no se conoce el resultado de una pericia encargada por el Tribunal a expertos de la Corte Suprema de Justicia sobre si existieron o no pago de sobreprecios en obra pública.

La prórroga permitirá que el Tribunal se haga del resultado de la pericia y de esta forma saber por opinión de expertos si existieron pago de sobreprecios. No obstante, parte de la acusación también es sobre la licitación de las obras, las que se pagaron pero nunca se hicieron o bien el canal de pago preferencial que tenía Báez respecto a otros emprendimientos en la materia.

Pero el Tribunal rechazó el pedido a la par que también desestimó otro en el que la exmandataria pretendía que el caso lo lleve adelante la Justicia de Santa Cruz. En total, hay más de cincuenta obras que están bajo la lupa de la Justicia y que forman parte del objeto del debate.

Junto a Cristina Kirchner están en la lista de acusados su ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; su ex secretario de Obras Públicas José López; Carlos Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner; y Báez, entre muchos otros.

Publicada 06/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


La muerte del burro
- ¿Sabes cuánto tarda un burro en morir?
- Ni idea, pero me voy a sentar acá a observarte.
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
La Justicia a favor de San Luis
En un duro fallo dictado contra el Gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia decidió que la administración central le pague 15 mil millones a la provincia por coparticipación
Economista superhéroe
El mediático economista Javier Milei asistió a un evento de manga y animé japonées disfrazado de "Dios anarcocapitalista"
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET