Actualizado: Miércoles, 21 agosto 2019
6:06Hs.
La Plata
Nación gastará 5 mil millones para reparar veredas en el Conurbano
El Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, llamó a licitación para reparar calles, aceras y refugios de transporte público en el área metropolitana. El año pasado destinó 3.200 millones para el mismo fin. Beneficio a empresas amigas
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, llamó a licitación pública para la “Rehabilitación y Mantenimiento Vial, de Aceras y de la Red Pluvial y Refugios de Transporte Público en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA)”.

La contratación será por el término de 15 meses y contará con un presupuesto oficial de $ 5.197.287.339,85, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de este viernes.

Tal como publicó La Tecla en abril del año pasado, el Gobierno nacional llevó adelante la misma obra, en el mismo lugar, por 3.200 millones de pesos y benefició a una serie de empresas amigas que, para sorpresa de pocos, también figuran en la causa de los aportes de campaña.

Se trata de Construmex, Concret Nor, Coarco S.A, Pose S.A, Briales S.A. y Construcciones Ingevial, viejas conocidas de la obra pública; en algunos casos, de manera individual, y en ocasiones conformando una UTE (Unión Temporal de Empresas), sistema por el cual dos o más firmas se unen para realizar una obra o prestar un servicio determinado. Se constituyen como una única empresa temporalmente, mientras dure la obra.

Marcalba con Construmex, Coarco con Construmex, Construmex con Concret Nor, Coarco con Marcalba son asociaciones repetidas y frecuentes en las licitaciones de grandes obras; algunas, durante el período kirchnerista, y otras, muchas, de la mano del macrismo.

No es un dato menor que algunas de las empresas beneficiarias de obras figuran en la lista de aportantes a la campaña del PRO en las primarias de 2015. Claro que lo hicieron a título personal. 

Un caso es el de Construmex: Juan Manuel Saavedra Vértiz puso 400 mil pesos, mientras que su socio Carlos Dellagiovana participó con 100 mil. Otro caso paradigmático es el de Marcalba, de la que salieron 500 mil pesos a nombre de Alberto Andrenacci y su hija Ángeles, responsables de Fontana Nicastro S.A., del mismo grupo.

En la lista de benefactores también aparece Alejandro Gastón Radetic, un excéntrico empresario afecto a las armas, las mujeres, las motos, el reggaetón y los viajes (ver cuadro aparte). El hijo del fundador de Marcalba S.A., Baltazar Radetic (fallecido en 2007), donó 62.500 pesos al PRO en marzo de 2015. Detenido y condenado por correr “picadas” en la 9 de Julio, en mayo de 2017, fue borrado en junio como director para pasar a figurar como empleado de la firma fundada por su padre.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Cómo se ríe un ojo?
OJOJOJOJOJOJO :D
Jefe comunal realizó un nuevo timbreo oficialista
Funcionarios, concejales y militantes acompañaron al alcalde de La Plata, Julio Garro, en un nuevo timbreo de Cambiemos por el casco urbano de la capital provincial.
Local de dirigente radical amaneció vandalizado
Las redes sociales se hicieron eco del ataque contra el local partidario del diputado provincial Maximiliano Abad, quien busca dar pelea por la intendencia de Mar del Plata
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET