Actualizado: Miércoles, 21 agosto 2019
6:06Hs.
La Plata
Presión para catapultar a Vidal a la presidencia
No surge de la gobernación bonaerense, pero sí de distintos sectores políticos que componen Cambiemos. El epicentro es la provincia de Buenos aires, pero se extiende a todo el país. La situación económica desbordada, con un dólar en alza, y las últimas encuestas, donde la caída de Mauricio Macri empieza a aparecer como irreversible, son el principal fundamento
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Lo que hace apenas un par de meses parecía lejano, y lo que aún en la Casa Rosada niegan a rajatabla es comidilla cotidiana en la política bonaerense desde hace un par de semanas, pero se ha potenciado de manera exponencial en las últimas horas: María Eugenia Vidal aparece cada vez más como la única salida posible para que Cambiemos pueda mantener el poder.

En la Gobernación mantienen el discurso de que las candidaturas de Macri presidente y Vidal gobernadora es lo que está establecido, y que no serán ellos quienes “operen” el clamor para desplazar a Macri de su búsqueda de la reelección. Sin embargo, son conscientes que el presente del primer mandatario es más que preocupante para las aspiraciones del espacio, y que tarde o temprano vendrán a buscarla a ella.

Precisamente, en el momento de ese traspaso es donde surge uno de los principales interrogantes. En Nación estirarán la decisión hasta último momento, y tomarían el plan B cuando ya no queden dudas que Macri pierde. En Provincia esperan que si finalmente deben recurrir a Vidal para tratar de salvar las papas lo hagan lo antes posible. “Es ahora o a lo sumo en abril, en mayo es demasiado tarde, y como van las cosas el daño será irreversible, y ni María Eugenia lo podrá rebvertir”, admitió ante La Tecla un legislador del oficialismo.

En la Legislatura, más allá de la sesión de Diputados de hoy, el tema de las comidillas internas durante toda la jornada fue el mismo. No fue difícil encontrar en despachos o bares cercanos al Parlamento provincial mesas alrededor de las cuales varios diputados del oficialismo “rosqueaban” sobre el tema, y en algunos casos sobre posibles salidas elegantes de Cambiemos si el gobierno nacional no tuerce el rumbo político.

Para algunos ya no alcanza con dar alguna señal económica positiva o desplazar a Marcos Peña de la Jefatura de Gabinete. Ese único gesto que podría reordenar a Cambiemos, sobre todo en el territorio bonaerense es un golpe de timón fuerte, una certeza electoral que por ahora la Casa Rosada no está dispuesta a dar. Lo pide a gritos el radicalismo, lo claman por lo bajo otros sectores del oficialismo, lo piensan y analizan cerca de Vidal, pero están obligados a callarlo.

En los últimos días, los principales referentes provinciales se toparon con los últimos sondeos de opinión de la Provincia. La preocupación se hizo carne no solamente por la caída de Macri con un sostenido ascenso de Cristina Fernández en el Conurbano; también los números que llegaron desde el interior bonaerense (bastión de Cambiemos en las dos últimas elecciones) dejaron boquiabiertos a quienes creían que todavía en la zona rural el Presidente tenía algún crédito.

Para colmo de males, la economía se empeña en dar continuamente señales negativas, y la disparada del dólar constituye un condimento extra en la caída del gobierno nacional. Tal es el desconcierto en el oficialismo, potenciado en las últimas horas, que algunos (entre ellos radicales) empiezan a ver a Roberto Lavagna como una vía de escape posible. 

“Todavía no está todo perdido, pero el gobierno nacional debe dar una señal política contundente, que ordene y vuelva a entusiasmar. Tiene la ventaja de contar en el espacio con la figura política que sigue siendo primera en imagen del país”, le dijo un dirigente de la UCR orgánica a este medio. 

“Vidal sigue teniendo diez puntos de intención de voto por encima de Mauricio, y con eso está todo dicho. Ella aún puede ganar la presidenta”. La frase corresponde a un legislador del oficialismo, y no precisamente de aquellos preferidos en calle 6 o en Balcarce 50.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Cómo se ríe un ojo?
OJOJOJOJOJOJO :D
Jefe comunal realizó un nuevo timbreo oficialista
Funcionarios, concejales y militantes acompañaron al alcalde de La Plata, Julio Garro, en un nuevo timbreo de Cambiemos por el casco urbano de la capital provincial.
Local de dirigente radical amaneció vandalizado
Las redes sociales se hicieron eco del ataque contra el local partidario del diputado provincial Maximiliano Abad, quien busca dar pelea por la intendencia de Mar del Plata
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET