Actualizado: Miércoles, 27 marzo 2019
0:00Hs.
La Plata
La idea de Lavagna para ser el único candidato de la oposición
El ex ministro de Economía se juntó ayer con sindicalistas y admitió sus ganas de ir por el lugar de Macri en los comicios de octubre. El encuentro fue organizado por el ex interventor del PJ, Luis Barrionuevo. Los mensajes que le llegan de Alternativa Federal
Publicada 13/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Lo dijo ayer en una reunión con sindicalistas y ya lo había dicho antes. El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, tiene intenciones de ser candidato a presidente de la Nación pero no quiere saber nada con ir a las PASO. Espera que tanto Cristina Fernández como Sergio Massa declinen sus intenciones de presentarse y así unir a toda a la oposición.

En un encuentro llevado a cabo ayer, post almuerzo con Tinelli, Roberto Lavagna le confesó a un grupo de sindicalistas que lo recibieron en la sede de Gastronómicos que va a ser candidato presidencial por un frente nacional. Reconoció a que no tiene problema en acordar con el peronismo para hacer un frente común, pero con él a la cabeza.

Entre otros estuvieron el co-secretario general de la CGT, Carlos Acuña; Omar Maturano, de La Fraternidad; Roberto Fernández, de la UTA, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Armando Cavalieri, de Empleados de Comercio. También, claro, el anfitrión Luis Barrionuevo. Lavagna llegó junto a su hijo Marco, diputado nacional por el Frente Renovador. 

Según informó Página 12, Lavagna reconoció que quiere ser el candidato presidencial de un gran frente donde participen radicales y socialistas pero dejó abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo con todo el peronismo. Pero quiere ser el candidato y no ser parte de una competencia interna. El ex ministro considera que es conveniente que tanto Cristina Kirchner como Sergio Massa den un paso al costado para estos comicios presidenciales y ser él quien confronte con Mauricio Macri.

Vale destacar que la semana de Lavagna arrancó con el mimo de Tinelli, que dicho sea de paso empezó a sonar como postulante a la Gobernación. "Puede ser o no. No lo tengo decidido. Porque tengo otros compromisos también y no puedo alegremente abandonarlos. Pero quiero colaborar a que este país salga adelante. Y no va a ser desde esta grieta. El país así está parado", dijo el conductor de Showmatch, cada vez más animado. 

Algo es seguro por estas horas. Lavagna quiere ser. Y al igual que Tinelli, les pega a Macri y a Cristina por igual. "Los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia. No tienen en la cabeza la idea de la alternancia y buscar consensos", manifestó el economista. 

Por su puesto, sus intenciones generan preocupación en el resto de Alternativa Federal, sobre todo en los que estaban seguros hasta hace muy poco de tener posibilidades de derrotar a Macri. Lavagna no quiere Primarias y eso molesta. Por caso, el gobernador de Salta e integrante de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que “sería una pena” que el el ex ministro "no compita en las PASO" dentro de ese frente.

"Nuestra lógica de construcción política es participativa, los que quieran jugar en esta lógica buenísimo porque fortalecen el espacio. Si no estás de acuerdo con las reglas del juego es ilógico que participes", sostuvo al respecto el mandamás salteño.

Por su parte, Sergio Massa, le respondió por el tema de su idea de que los demás se bajen. El tigrense se mostró convencido de que "va a ganar las elecciones" presidenciales de octubre y que, inmediatamente después, llamará "a un gran acuerdo nacional" para "pensar el país a futuro". Y entre otras cosas prometió reducir los impuestos. 
Publicada 13/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


La muerte del burro
- ¿Sabes cuánto tarda un burro en morir?
- Ni idea, pero me voy a sentar acá a observarte.
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
La Justicia a favor de San Luis
En un duro fallo dictado contra el Gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia decidió que la administración central le pague 15 mil millones a la provincia por coparticipación
Economista superhéroe
El mediático economista Javier Milei asistió a un evento de manga y animé japonées disfrazado de "Dios anarcocapitalista"
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET