Actualizado: Miércoles, 27 marzo 2019
0:00Hs.
La Plata
Otra privatización en los puertos, ahora le tocó a San Nicolás
El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó la creación del ente de derecho público no estatal en la terminal fluvial del distrito de la Segunda sección electoral. En enero, le tocó al Puerto Dock Sud.
Publicada 15/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, oficializó este viernes el decreto 96/2019 firmado por la mandataria María Eugenia Vidal, con el cual se avanza en la privatización de los puertos bonaerenses. Se trata de la creación del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás.

La medida de la gestión Cambiemos se enlista en la política de descentralizar la administración de los puertos bonaerenses y avanzar en consorcios no estatales. Vale recordar que, a mediados de enero la privatización llegó a la terminal de Dock Sud.

El Puerto San Nicolás tienen como principales operaciones las de productos a granel, como fertilizantes y minerales. Además de bultos de productos siderúrgicos tales como planchones, bobinas, palanquillas y chapas producto de las industrias de la región.

En menor medida se embarcan combustibles y cereales. La apuesta es que el consorcio permita el desarrollo de negocios logísticos y pensar también en la operación de contenedores.

Cabe destacar que, desde hace algún tiempo, desde el Sindicato Unico de Trabajadores de Administración Portuaria (SUTAP) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) se posicionaron en contra del avance sobre el Puerto San Nicolás.

“Los trabajadores nos hallamos con la angustiante incertidumbre de no saber qué ocurrirá, en caso de materializarse su creación, con nuestros puestos de trabajo y la continuidad de los mismos", sentenciaron meses atrás.

En tanto, denunciaron "la falta de inversión, centralización y burocratización de la estructura provincial” y aseguraron ser “víctimas directas de esas políticas y sus consecuencias".

“La creación del consorcio no resultará una solución a los problemas mencionados", advirtieron y sentenciaron que “la actividad portuaria debe ser conducida, direccionada y ejecutada por el Estado, principal garantía del óptimo desenvolvimiento de la actividad".
Publicada 15/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


La muerte del burro
- ¿Sabes cuánto tarda un burro en morir?
- Ni idea, pero me voy a sentar acá a observarte.
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
La Justicia a favor de San Luis
En un duro fallo dictado contra el Gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia decidió que la administración central le pague 15 mil millones a la provincia por coparticipación
Economista superhéroe
El mediático economista Javier Milei asistió a un evento de manga y animé japonées disfrazado de "Dios anarcocapitalista"
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET