Actualizado: Miércoles, 27 marzo 2019
0:00Hs.
La Plata
Piden licenciar de manera forzosa al fiscal Bidone por el caso D’Alessio
Lo solicitó la Procuración a la Suprema Corte. El funcionario fue aparatado de la fiscalía de delitos complejos de Mercedes y pasado a otra UFI. Si prospera el pedido quedará sin cargo
Publicada 15/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

La Procuración General bonaerense solicitó hoy que el fiscal de Mercedes, Juan Bidone, que entre otras causas dirigió la primera investigación sobre el triple crimen de General Rodríguez, sea licenciado de manera forzosa del cargo por haber intercambiado información con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

 

El pedido, según confirmaron a LaTecla.info fuentes judiciales, fue realizado esta tarde por el Procurador General, Julio Conte Grand, ante la presidencia de la Suprema Corte provincial, a quien le solicitó que se aplique sobre Bidone una licencia extraordinaria.

 

Concretamente Conte Grand planteó que la corte evalúe la posibilidad de que se aplique la sanción que ya se ha impuesto en otras oportunidades a jueces y fiscales, como al platense Fernando Cartasegna, y que consiste en una licencia forzosa que lo aparta de cualquier cargo.

 

Bidone ocupaba la fiscalía de delitos complejos de Mercedes, pero fue apartado de esa unidad luego de que declarara ante la fiscal federal Alejandra Mangano, en los tribunales de Retiro, sobre el caso D’Alessio, y contó que conocía al falso abogado desde años y que intercambiaban información.

 

El fiscal Bidone dirigió la primera investigación sobre el triple crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de efedrina, entre otros casos. El funcionario se presentó hace unas semanas

 

Si bien el caso D’Alessio está siendo investigado en el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, Bidone se presentó a declarar en los tribunales de Comodoro Py, donde se abrió otro expediente en el juzgado de Julián Ercolini.

 

El fiscal de Mercedes afirmó que D’Alessio le solicitó recientemente acceso a las llamadas entrantes y salientes del empresario Pedro Etchebest, a quien supuestamente extorsionó, y que Bidone las consiguió a través de un contacto personal en la empresa de telefonía.

 

La fiscal Mangano notificó sobre la declaración de Bidone al juez Julián Ercolini, y este último mandó copia a la Procuración General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, que decidió apartarlo de su cargo preventivamente y  lo mandó a cumplir tareas en otra fiscalía.

 

Pero ahora solicitó a la Suprema Corte la licencia forzosa, mientras decidió iniciar una investigación preliminar para determinar si Bidone incurrió en la comisión de algún delito penal, que quedó en manos de la justicia de San Martín, y activó un sumario administrativo.
Publicada 15/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


La muerte del burro
- ¿Sabes cuánto tarda un burro en morir?
- Ni idea, pero me voy a sentar acá a observarte.
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
La Justicia a favor de San Luis
En un duro fallo dictado contra el Gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia decidió que la administración central le pague 15 mil millones a la provincia por coparticipación
Economista superhéroe
El mediático economista Javier Milei asistió a un evento de manga y animé japonées disfrazado de "Dios anarcocapitalista"
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET