Actualizado: Sábado, 22 febrero 2020
2:02Hs.
La Plata
En Provincia sospechan de otros funcionarios víctimas de espionaje ilegal
Así lo sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que se ubicó como uno de los posibles investigados. También hizo mención a un presunto espionaje a Federico Salvai. Además, estiman que hay otros efectivos de la Policía Bonaerense involucrados
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

La trama de espionaje ilegal que envuelve a figuras del gobierno de la Nación, del Poder Judicial y periodistas, y que se encuentre bajo la investigación del juez Alejo Ramos Padilla, suma un nuevo capítulo. Es que, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ordenó realizar una investigación sobre lo sucedido.

Vale recordar que la mandataria provincial fue una de las figuras espiada ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Por caso, los líderes de dicha oficina, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, debieron explicar a Vidal por más de dos horas los motivos de su expediente.

En ese sentido, las sospechas del Ejecutivo bonaerense es que la líder de Cambiemos no sería la única figura bajo la investigación ilegal de agentes relacionados a la AFI.

Así lo precisó el propio ministro de Seguridad del equipo de Vidal y precandidato a diputado nacional por el oficialismo, Cristian Ritondo. En definitiva, el hombre apuntado para pasar al Congreso se ubicó como uno de las posibles víctimas y también sumó al jefe de Gabinete, Federico Salvai: “olvidate que hayan espiado a Ritondo, Vidal y Salvai”, sostuvo en declaraciones radiales.

De esa manera, explicó: "algunos de los personajes que aparecen en el informe de Javier Calvo, requiere que Asuntos Internos abra un sumario, porque son retirados, no están dados de baja".

Y abundó: "Además tienen informes de periodistas, fiscales, gobernadora, jefe de gabinete, esto amerita exonerarlos de la Fuerza, aunque estén retirados. Para hacer una buena política de seguridad debés tener una buena policía. El que es policía y no hace lo que debe hacer, es un delincuente".

 

La investigación propia que ordenó la Gobernadora la lleva adelante Asuntos Internos a cargo de Guillermo Berra. Vale recordar que, los efectivos Salcedo, Bogoliuk y Degastaldi están acusados de haber realizado tareas de espionaje ilegal, según consta en el expediente que tramita en la justicia de Dolores.

 

El tridente apuntado, después de su paso por la fuerza, se habría asentado en una base montada por la AFI en la localidad de Morón para supuestamente combatir la complicidad policial con el narcotráfico.

 

En tanto, desde calle 6 aseguran que las tareas de inteligencia involucran, por lo menos a otro par de policías bonaerenses que, incluso, habrían ejecutado esas tareas de inteligencia mientras estaban dentro de la fuerza.

Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


NIVEL DE INGLÉS
En una entrevista de trabajo:
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- Bien. Traduzca "fiesta".
- Party
- Perfecto. Úselo en una frase.
- Ayer me party la cara con la bicicleta.
- Contratado.
Cholulismo futbolero
Los entrenamientos de River Plate en la localidad de San Martín de los Andes no pasaron inadvertidos para los fanáticos del club vinculados a la política
El cumple de Dylan
El Presidente Alberto Fernández saludó a su fiel compañero canino a través de las redes con un emotivo video. La perlita es que el perro recibió también el saludo de su hijo, Prócer. ¡Mirá!
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
El argentino Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, recibió en Uruguay por segundo año consecutivo el premio que entrega el diario El País de ese país, al mejor director técnico de América.
A semanas del arranque del torneo los clubes argentinos siguen sumando: Vélez confirmó la llegada de Centurión y de Mauro Pittón, y Defensa sumó a Camacho. Mientras que Boca y Racing buscan a Pol Fernández, Guillermo Burdisso está cerca de Lanús y San Lorenzo quiere a Viatri
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET