Actualizado: Jueves, 20 junio 2019
6:06Hs.
La Plata
En Provincia sospechan de otros funcionarios víctimas de espionaje ilegal
Así lo sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que se ubicó como uno de los posibles investigados. También hizo mención a un presunto espionaje a Federico Salvai. Además, estiman que hay otros efectivos de la Policía Bonaerense involucrados
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

La trama de espionaje ilegal que envuelve a figuras del gobierno de la Nación, del Poder Judicial y periodistas, y que se encuentre bajo la investigación del juez Alejo Ramos Padilla, suma un nuevo capítulo. Es que, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ordenó realizar una investigación sobre lo sucedido.

Vale recordar que la mandataria provincial fue una de las figuras espiada ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Por caso, los líderes de dicha oficina, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, debieron explicar a Vidal por más de dos horas los motivos de su expediente.

En ese sentido, las sospechas del Ejecutivo bonaerense es que la líder de Cambiemos no sería la única figura bajo la investigación ilegal de agentes relacionados a la AFI.

Así lo precisó el propio ministro de Seguridad del equipo de Vidal y precandidato a diputado nacional por el oficialismo, Cristian Ritondo. En definitiva, el hombre apuntado para pasar al Congreso se ubicó como uno de las posibles víctimas y también sumó al jefe de Gabinete, Federico Salvai: “olvidate que hayan espiado a Ritondo, Vidal y Salvai”, sostuvo en declaraciones radiales.

De esa manera, explicó: "algunos de los personajes que aparecen en el informe de Javier Calvo, requiere que Asuntos Internos abra un sumario, porque son retirados, no están dados de baja".

Y abundó: "Además tienen informes de periodistas, fiscales, gobernadora, jefe de gabinete, esto amerita exonerarlos de la Fuerza, aunque estén retirados. Para hacer una buena política de seguridad debés tener una buena policía. El que es policía y no hace lo que debe hacer, es un delincuente".

 

La investigación propia que ordenó la Gobernadora la lleva adelante Asuntos Internos a cargo de Guillermo Berra. Vale recordar que, los efectivos Salcedo, Bogoliuk y Degastaldi están acusados de haber realizado tareas de espionaje ilegal, según consta en el expediente que tramita en la justicia de Dolores.

 

El tridente apuntado, después de su paso por la fuerza, se habría asentado en una base montada por la AFI en la localidad de Morón para supuestamente combatir la complicidad policial con el narcotráfico.

 

En tanto, desde calle 6 aseguran que las tareas de inteligencia involucran, por lo menos a otro par de policías bonaerenses que, incluso, habrían ejecutado esas tareas de inteligencia mientras estaban dentro de la fuerza.

Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Cómo se ríe un ojo?
OJOJOJOJOJOJO :D
Jefe comunal realizó un nuevo timbreo oficialista
Funcionarios, concejales y militantes acompañaron al alcalde de La Plata, Julio Garro, en un nuevo timbreo de Cambiemos por el casco urbano de la capital provincial.
Local de dirigente radical amaneció vandalizado
Las redes sociales se hicieron eco del ataque contra el local partidario del diputado provincial Maximiliano Abad, quien busca dar pelea por la intendencia de Mar del Plata
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET