Actualizado: Lunes, 25 mayo 2020
1:01Hs.
La Plata
Diputados K van por la cabeza del ministro Garavano
Diputados nacionales del FPV-PJ presentaron un proyecto para promover el juicio político contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El pedido de juicio político, encabezado por los diputados Rodolfo Tailhade, Agustín Rossi y Leopoldo Moreau, se sustenta en “las presiones indebidas dirigidas a forzar la renuncia del Dr. Carlos Rozanski a su cargo de juez federal” y a “la negociación con el arrepentido Leonardo Fariña para garantizar el contenido de sus declaraciones en sede judicial” y direccionarlas en contra de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En los fundamentos de la iniciativa se hace una cronología de los hechos, que habrían comenzado el 29 de marzo de 2016 cuando Fariña recibió el primer mail indicándole qué debía declarar en sede judicial. El 28 de abril, el Consejo de la Magistratura votó la vuelta a comisión del expediente 54/13 contra Rozanski, por más que ya se hubiera vencido el plazo para tratarlo.

“Por esto es que el 28 de junio, cuando se dio la reunión entre Garavano, Fariña y Robles, el ministro les garantizó -entre otras cuestiones- que el Dr. Rozanski sería desplazado de su cargo”, afirman los legisladores.

"Esto ocurrió el 20 de junio, un día después de que Rozanski se reuniera con Garavano y con el consejero de la Magistratura Luis María Cabral", se indica en un comunicado de prensa. "Con la maniobra cerrada, ni Fariña ni el Gobierno tendrían que volver a preocuparse por la intervención de un juez que no les servía para la pata judicial de su aparato de persecución", sostienen.

Según los diputados, a través de su intervención personal Garavano logró dos cosas: “Consiguió presionar a un juez federal para que presentara su renuncia y así no interviniera en ninguna causa vinculada a un arrepentido en particular, y logró que ese arrepentido siguiera declarando en otra causa judicial en la misma línea que lo venía haciendo, lo que implicaba seguir repitiendo lo que le llegaba en correos anónimos para así poder implicar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. 
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


NIVEL DE INGLÉS
En una entrevista de trabajo:
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- Bien. Traduzca "fiesta".
- Party
- Perfecto. Úselo en una frase.
- Ayer me party la cara con la bicicleta.
- Contratado.
Cholulismo futbolero
Los entrenamientos de River Plate en la localidad de San Martín de los Andes no pasaron inadvertidos para los fanáticos del club vinculados a la política
El cumple de Dylan
El Presidente Alberto Fernández saludó a su fiel compañero canino a través de las redes con un emotivo video. La perlita es que el perro recibió también el saludo de su hijo, Prócer. ¡Mirá!
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
El argentino Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, recibió en Uruguay por segundo año consecutivo el premio que entrega el diario El País de ese país, al mejor director técnico de América.
A semanas del arranque del torneo los clubes argentinos siguen sumando: Vélez confirmó la llegada de Centurión y de Mauro Pittón, y Defensa sumó a Camacho. Mientras que Boca y Racing buscan a Pol Fernández, Guillermo Burdisso está cerca de Lanús y San Lorenzo quiere a Viatri
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET