Actualizado: Martes, 25 junio 2019
13:13Hs.
La Plata
¿Izquierda unida? El Nuevo MAS le pide internas al FIT
A pocos días del cierre de alianzas y listas, los partidos de izquierda acercan posiciones. Podrían llegar a un acuerdo para dirimir la interna en las elecciones primaria y luego ir todos juntos
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
A pocos días del cierre de alianzas y listas, el dirigente del Nuevo MAS La Plata y precandidato a intendente Eric “Tano” Simonetti hizo un nuevo llamado a la unidad de la izquierda.

“Desde nuestro partido siempre insistimos en que es necesario y urgente dar el paso en el sentido de unir a la izquierda en las luchas y las elecciones para poder poner en pie una alternativa anticapitalista que logre derrotar el ajuste de Macri y el FMI, que continuará profundizándose de la mano de Alberto y Cristina Fernández si insisten en pagar la deuda externa”, señaló. 

“Sólo la izquierda, con sus distintos matices, viene planteando romper con el FMI, para que la crisis la paguen los empresarios, y llevar adelante una serie de medidas estructurales en beneficio de los de abajo”. Además aseguró que “teniendo en cuenta el resultado de la última elección en La Plata, si nos unimos podemos conquistar una banca en el Concejo, o incluso más”, añadió el precandidato platense.

En las últimas semanas se amplificó el debate de la unidad a partir de las reuniones que mantuvo el Frente de Izquierda (FIT) con Luis Zamora primero y con el MST después, pero hasta ahora en ninguno de los dos casos se concretó. 

En este contexto, este lunes se conoció un llamado del FIT al Nuevo MAS, pero no especifica qué es lo que tienen pensado ofrecer. “Pareciera que lo que buscan no es unir sino posar de unitarios de cara a la campaña, como ya dejan entrever algunos de los partidos que integran el FIT, que en redes sociales lanzaron una ofensiva de su militancia contra nosotros para decir que no queremos la unidad. Desde el Nuevo MAS queremos un acuerdo justo; no vamos a aceptar imposiciones artificiales y ‘leoninas’, que ningunean construcciones, referentes y tradiciones”, apuntó Simonetti. 

Por ello, pidió: “Vayamos a unas PASO del conjunto de la izquierda para que cada sector presente sus candidatos y que ahí se defina democráticamente quiénes deben encabezar las listas en octubre”. 
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Cómo se ríe un ojo?
OJOJOJOJOJOJO :D
Jefe comunal realizó un nuevo timbreo oficialista
Funcionarios, concejales y militantes acompañaron al alcalde de La Plata, Julio Garro, en un nuevo timbreo de Cambiemos por el casco urbano de la capital provincial.
Local de dirigente radical amaneció vandalizado
Las redes sociales se hicieron eco del ataque contra el local partidario del diputado provincial Maximiliano Abad, quien busca dar pelea por la intendencia de Mar del Plata
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET