Actualizado: Martes, 25 junio 2019
13:13Hs.
La Plata
Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA
El suizo Gianni Infantino, de 49 años, fue reelegido hoy como Presidente de la FIFA por los próximos cuatro años y continuará en el cargo, al que accedió en 2016, hasta 2023
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El suizo Gianni Infantino, de 49 años, fue reelegido hoy como Presidente de la FIFA por los próximos cuatro años y continuará en el cargo, al que accedió en 2016, hasta 2023.

Infantino fue elegido por aclamación después de que el Consejo de la FIFA aprobara en París una modificación de los estatutos de la federación para establecer que cuando solo haya un candidato este sea escogido de esa manera.

Hace casi un año, Infantino anunció que optaría a un segundo mandato para continuar con su empeño de transformación de una federación que "estaba muerta" cuando llegó, y este miércoles celebró que en este tiempo la FIFA haya dejado de ser "tóxica, casi criminal", para erigirse en un ejemplo de transparencia, según consignó la agencia EFE.

"Amo el fútbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro. Con ustedes y para ustedes, por y para el fútbol. ¿Qué va a pasar en estos próximos cuatro años? Habrá que seguir trabajando", dijo Infantino en su discurso de agradecimiento.

El suizo abogó igualmente por ahondar en el rol social de su organismo, invertir en educación y aprovechar el impulso del Mundial de fútbol femenino, que empieza el viernes en París, para reforzar ese deporte, "que es un deporte en sí mismo, y no un copia y pega del masculino".

"Viva el fútbol y viva la FIFA", concluyó Infantino en un discurso en el que agradeció la confianza otorgada por las distintas federaciones: "Gracias a todos los que me quieren y a los que me odian. Hoy amo a todo el mundo", bromeó dando cita a los congregados para el Congreso del año que viene en Adís Abeba, Etiopia.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Cómo se ríe un ojo?
OJOJOJOJOJOJO :D
Jefe comunal realizó un nuevo timbreo oficialista
Funcionarios, concejales y militantes acompañaron al alcalde de La Plata, Julio Garro, en un nuevo timbreo de Cambiemos por el casco urbano de la capital provincial.
Local de dirigente radical amaneció vandalizado
Las redes sociales se hicieron eco del ataque contra el local partidario del diputado provincial Maximiliano Abad, quien busca dar pelea por la intendencia de Mar del Plata
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET