Actualizado: Martes, 23 julio 2019
6:06Hs.
La Plata
EDELAP y un apagón que refleja la ausencia de inversiones y la desidia del Estado
Los organismos de control no cumplen con su función y la prestadora del servicio en La Plata lleva 72 horas de apagón para miles de usuarios. La política levantó la voz, pero los entes estatales no interceden para garantizar inversión y tarifas justas
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

En las primeras horas de la noche del sábado, entre las 19 y las 21 horas, miles de usuarios de EDELAP quedaron sin servicio por un apagón que aún perdura y que recién a 48 horas de haber ocurrido, logró la intervención política. Las principales zonas afectadas fueron Gonnet, Villa Elisa y City Bell, en el partido de La Plata, comuna conducida por el macrista Julio Garro.

Recién cerca del mediodía del lunes, la prestadora del servicio que en la región cobra tarifas cercanas a los dos mil pesos (promedio), encontró la falla en un cableado subterráneo. Al mismo tiempo, dispuso de seis generadores de energía para que algunas zonas puedan enchufar aparatos por un corto lapso.

Como si fuera poco, este mismo martes, un número menor al 15 por ciento de los afectados siguen sin suministro eléctrico desde la noche del sábado. Ante ello, el jefe comunal Garro señaló que: “Cuando pide explicaciones lo primero que dicen es que ahí faltaría una obra que se pidió en el 2017, que es una obra muy cara de 400 millones de pesos, y que es una subestación para que cuando no nos alimentamos de Dock Sud, la alimentación venga de ahí".

"Es una obra que la tienen proyectada y que hoy se comprometieron a iniciarla en quince días. Pero bueno, son las cosas que pasan, y por eso hemos hecho un pedido para que se sancione con la multa más dura y la máxima posible a la empresa, para que ese dinero vuelva a la gente", sostuvo.

Claro está, el jefe comunal apuesta a que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) cumpla con la sanciones pertinentes. Sin embargo, el OCEBA, como la mayoría de los organismos de control, funciona como un ente de cartón y es poca la actividad que realiza sobre las grandes firmas que incrementan su ganancia a cuesta de tarifazos tras otro.

En definitiva, en el OCEBA rige el mundo del revés. Por caso, las grandes distribuidoras se llenan los bolsillos con tarifas impagables, las pequeñas cooperativas son sancionadas con abultadas multas que ponen en jaque la continuidad de su funcionamiento.

Si bien fue creado en 2004 durante la gestión de Felipe Solá, el ente tomó mayor protagonismo desde el inicio del gobierno de Cambiemos, a partir del abrupto aumento que despertó innumerables quejas de los usuarios por la ineficiente prestación del servicio. Los miles de bonaerenses se enfrentan día a día con el avasallante poder de las grandes compañías que, como publicó La Tecla, se encuentran en manos de un solo hombre: Luis Rogelio Pagano.

Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Cómo se ríe un ojo?
OJOJOJOJOJOJO :D
Jefe comunal realizó un nuevo timbreo oficialista
Funcionarios, concejales y militantes acompañaron al alcalde de La Plata, Julio Garro, en un nuevo timbreo de Cambiemos por el casco urbano de la capital provincial.
Local de dirigente radical amaneció vandalizado
Las redes sociales se hicieron eco del ataque contra el local partidario del diputado provincial Maximiliano Abad, quien busca dar pelea por la intendencia de Mar del Plata
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET