Actualizado: Martes, 23 julio 2019
6:06Hs.
La Plata
La Justicia habilitó a 670 mil votantes extranjeros
Una resolución de la Justicia electoral bonaerense determinó la cantidad de votantes que podrán participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. La Tercera Sección, la más habitada
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

A través de una resolución de la Justicia electoral bonaerense se aprobó el registro especial de electores extranjeros. De este modo, quedaron 669.676 personas habilitadas para votar cargos provinciales en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Así, la Primera sección tiene empadronados a 240.690, y la Segunda, 7.623. Por su parte, la Tercera sección electoral tiene inscriptos en el padrón a 324.618 extranjeros, de los cuales unos 100.000 pertenecen a La Matanza; en la Cuarta, hay 3.982; en la Quinta, 33.106; en la Sexta 16.195 y en la Séptima sección electoral hay empadronados 2.265. Mientras que la Octava cuenta con 40.987 electores.

Primera Sección: 240.690 (electores)

Segunda Sección: 7.623 (electores)

Tercera Sección: 324.618 (electores)

Cuarta Sección: 3.982 (electores)

Quinta Sección: 33.106 (electores)

Sexta Sección: 16.195 (electores)

Séptima Sección: 2.265 (electores)

Octava Sección: 40.987 (electores)

En la provincia de Buenos Aires los extranjeros solo están habilitados para votar categorías provinciales. Entonces, únicamente podrán elegir candidato a gobernador y vice; diputados o senadores provinciales de acuerdo a la sección en la que se encuentren, intendente y consejeros escolares.

Los extranjeros mayores de 18 años que lean y escriban en castellano con al menos dos años de residencia legal en territorio bonaerense, tienen derecho a sufragar. Al mismo tiempo, si son mayores de 25 años, pueden postularse como candidato a concejal.

En caso de no efectuar el voto, deben justificar el motivo en la Junta electoral. Si se encuentra a más de 500 kilómetros del lugar de votación,  debe solicitar un comprobante en la Comisaría de la localidad en la que esté. 

La no emisión del sufragio sin justificativo alguno, constituye una falta electoral. Eso incluye no sólo el pago de multas respectivas, sino también la imposibilidad de realizar trámites administrativos que requieran comprobante del voto.

Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Cómo se ríe un ojo?
OJOJOJOJOJOJO :D
Jefe comunal realizó un nuevo timbreo oficialista
Funcionarios, concejales y militantes acompañaron al alcalde de La Plata, Julio Garro, en un nuevo timbreo de Cambiemos por el casco urbano de la capital provincial.
Local de dirigente radical amaneció vandalizado
Las redes sociales se hicieron eco del ataque contra el local partidario del diputado provincial Maximiliano Abad, quien busca dar pelea por la intendencia de Mar del Plata
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET