Actualizado: Martes, 23 julio 2019
6:06Hs.
La Plata
La recaudación volvió a perder contra la inflación
Así lo informaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El dato negativo se suma al aumento de la pobreza y del desempleo
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Duro poca la alegría para el gobierno después del anuncio “histórico” por el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. Es que, el inicio de la semana trajo de la mano nuevos datos negativos para la economía de Mauricio Macri y su equipo. En definitiva, al aumento del desempleo y la pobreza, se le sumó una nueva derrota para la recaudación tributaria.

Así lo informaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quienes detallaron que la recaudación perdió contra la inflación. Claro, los mayores ingresos por la liquidación de exportaciones y las retenciones "de emergencia" -por elementos eventuales- la recaudación tributaria alcanzó en junio los $ 454.442,1 millones, según informó la AFIP, lo que significa un aumento interanual del 52,1% respecto de igual mes del año pasado.

Sin embargo, los especialistas detallaron que se trata de una pésima noticia, ya que para conocer el rendimiento de un Gobierno en recaudar para el Estado se debe contraponer esos ingresos contra la suba general de precios. Leído de ese modo, la recaudación se ubicó aproximadamente un 2,5% debajo de la inflación de acuerdo a las estimaciones oficiales, que supera actualmente el 55%.

Como si constituyera un atenuante a este dato perjudicial para la economía, Leandro Cuccioli, el titular de la AFIP, resaltó que "en junio se registró la menor brecha negativa desde agosto de 2018".

Del total de lo recaudado, 6,2% obedeció a las retenciones, cuyo aumento entró en vigencia en julio del año pasado y por lo tanto anotaron la segunda mayor suba interanual, de 163,1%. En tanto los Derechos de Importación aumentaron el 55,5%.

De esta forma el conjunto de los impuestos sobre el comercio exterior subió 115,8% y aportó $41.306 millones (9,1% del total). La suba más alta fue del 304,5% y obedeció a la categoría "resto de los impuestos".

Por el contrario, lo que menos subió fue la recaudación por la Seguridad Social, que anotó un alza del 32%, lo que marca una caída real del 15%. En particular, la suba de los Aportes fue del 32,9% y la de las Contribuciones del 32,3%.

Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Cómo se ríe un ojo?
OJOJOJOJOJOJO :D
Jefe comunal realizó un nuevo timbreo oficialista
Funcionarios, concejales y militantes acompañaron al alcalde de La Plata, Julio Garro, en un nuevo timbreo de Cambiemos por el casco urbano de la capital provincial.
Local de dirigente radical amaneció vandalizado
Las redes sociales se hicieron eco del ataque contra el local partidario del diputado provincial Maximiliano Abad, quien busca dar pelea por la intendencia de Mar del Plata
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET