Actualizado: Miércoles, 21 agosto 2019
6:06Hs.
La Plata
Macri arranca el sprint de despedida
En Rosario, al igual que realizarán los Fernández, comenzará a despedir la campaña previa a las PASO. El cronograma lo completa la CABA, Córdoba y Buenos Aires
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

En la última semana antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el equipo nacional de Juntos por el Cambio comenzó a cerrar los detalles para la despedida de la campaña. Por caso, este lunes comenzarán a cumplir con el programa de cuatro actos de cierre electoral en diferentes centros urbanos.

Claro está, el principal protagonista será el jefe de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. En ese sentido, de acuerdo a fuentes del comando de campaña de Juntos por el Cambio, Macri participará del primer cierre de la semana este lunes en el club Banco Nación de la ciudad de Rosario.

Mientras que, el martes Macri acompañará al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el estadio de Ferro, del barrio porteño de Caballito, donde, en un escenario 360°, harán un pedido a los porteños para que no dejen de ir a votar en las PASO. Allí estarán acompañados por los principales candidatos a legisladores por CABA, como el postulante radical a senador Martín Lousteau.

Al día siguiente, el presidente Macri viajará junto a Pichetto a la capital cordobesa, donde la alianza oficialista cerrará su campaña presidencial en el interior del país, agregaron los voceros consultados. Será la Plaza de la Música, de la capital mediterránea, donde estará escoltado por el jefe de los diputados de su espacio, Mario Negri, y la senadora Laura Rodríguez Machado, que trabajó como articuladora de la campaña en Córdoba.

Así, el cierre quedará para la Provincia pero no será como protagonista, sino como acompañante de María Eugenia Vidal. Es que, conforme a lo trascendido, el líder de Cambiemos devenido a Juntos por el Cambio, tendrá como meta esquivar la provincia de Buenos Aires hasta la última instancia.

La madre de todas las batallas, como se denomina al territorio bonaerense, se muestra más que reacia a afianzar su acompañamiento al Jefe de Estado después de ser una de las regiones más golpeadas por las políticas tarifarias, el desempleo, y la crisis económica.

En ese marco, después de lo que fue la visita a Bahía Blanca y a Mar del Plata junto a María Eugenia Vidal, dos comunas claves para el oficialismo, Macri no volverá a pisar la provincia de Buenos Aires hasta las PASO.

Es que, la recorrida por la comuna de la Sexta Sección electoral y que conduce el macrista Héctor Gay no resultó como esperaban en Balcarce 50. Según pudo saber LaTecla.info, la caminata del tridente Macri, Vidal y Gay, el acompañamiento del electorado bahiense disminuyó. Así lo graficaron desde el PRO que detallaron que en lo nacional y lo municipal se acortó a dos puntos la distancia local con Todos.

Claro está, se mantiene la ventaja pero desde el espacio amarillo proyectaban un incremento a nueve puntos respecto al candidato de Todos, Federico Susbielles. Así, la gobernadora conserva los casi quince puntos de ventaja por sobre Axel Kicillof, y la papeleta nacional queda a dos puntos sobre Alberto Fernández.

De esa manera, el presidente esquivará la Provincia hasta el 8 de agosto (cierre de campaña de Vidal) para evitar la caída de los alfiles locales en el territorio y el eje de la campaña bonaerense será la mandataria que busca la reelección. Por caso, a fin de sumar adhesiones, los precandidatos de Juntos por el Cambio apuestan a sus afiches y cartelerías en soledad con Vidal y sin la presencia del candidato a la Presidencia, Macri.

Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Cómo se ríe un ojo?
OJOJOJOJOJOJO :D
Jefe comunal realizó un nuevo timbreo oficialista
Funcionarios, concejales y militantes acompañaron al alcalde de La Plata, Julio Garro, en un nuevo timbreo de Cambiemos por el casco urbano de la capital provincial.
Local de dirigente radical amaneció vandalizado
Las redes sociales se hicieron eco del ataque contra el local partidario del diputado provincial Maximiliano Abad, quien busca dar pelea por la intendencia de Mar del Plata
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET