Actualizado: Jueves, 18 junio 2026
23:23Hs.
La Plata
Rige la veda electoral
Desde las 8 de la mañana de este viernes, y hasta las 21hs del próximo domingo 11 de agosto, las agrupaciones políticas y sus dirigentes no podrán realizar actos de campaña. La “militancia” se muda a las redes sociales
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

Tal como lo dispuso la Cámara Nacional Electoral, desde las 8 de la mañana de este viernes 9 de agosto comenzó a regir la veda electoral. Es decir que, los precandidatos de cada estamento que compitan en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no podrán realizar ningún tipo de acto proselitista.

La veda proselitista se suma a la que comenzó el último viernes 2 de agosto que puso un freno a la difusión de sondeos de opinión pública y encuestas de escenarios entre los diferentes candidatos

Claro está, el mundo de las nuevas comunicaciones no está legislado a la hora de la veda electoral y las redes sociales tendrán un rol central. Por caso, la red del pajarito azul será uno de los escenarios de batalla en la frontera de lo prohibido y lo permitido hasta la votación del domingo.

A su vez, por la veda electoral, los medios de comunicación tampoco podrán dar cuenta de este tipo de actividades que se librarán en las redes sociales. En definitiva, no se pueden publicarse encuestas ni declaraciones de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales.

Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cómo se queda un mago después de comer?
Magordito.
Piden informes en distrito peronista
Concejales del PRO en Bragado presentaron un pedido para que el Ejecutivo rinda cuentas sobre la organización del espectáculo musical realizado en la Plaza Raúl Alfonsín
Legisladora corrió y rindió homenaje a desaparecido
A 50 años del golpe de Estado, la diputada provincial Mayra Mendoza, participó de la carrera en homenaje al atleta Miguel Sánchez
Vuelta al fútbol con la compañía de la familia
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, volvió a ponerse los cortos y se mostró en redes junto a su hija y su esposa, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.
La banca de una intendenta a un niño
La intendenta Marisa Fassi, recibió a un niño que representará al distrito en una exposición en el predio de la Rural en CABA
Lionel Messi llegó al país y se sumó a la Selección Argentina para los amistosos ante Mauritania y Zambia. Scaloni planea dosificarlo, pero lo tendrá presente en ambos partidos de cara al Mundial 2026.
Estudiantes de La Plata buscará una victoria clave como local ante Central Córdoba en el estadio UNO. El equipo de Alexander Medina necesita sumar para mejorar su posición en el Apertura.
Joaquín Panichelli sufrió una grave lesión (rotura de ligamentos cruzados) durante un entrenamiento y se perderá lo que resta de la fecha FIFA, quedando prácticamente descartado para el Mundial.
Maxi Cabrera debutó en Primera con Gimnasia de La Plata y lo celebró con un emotivo posteo: “Cumplí uno de mis sueños”. El Lobo sigue recuperando jugadores para el tramo final del torneo.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2026 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET