Actualizado: Lunes, 23 mayo 2022
7:07Hs.
La Plata
Bancos operan con normalidad y los sindicatos están alerta
La jornada bancaria fue extendida por decreto hasta las 17hs. Con el nuevo cepo, desde La Bancaria alertaron que resguardarán la integridad de los empleados bancarios y estarán atentos a posibles actos de violencia
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

Luego del Decreto de Necesidad y Urgencia de Mauricio Macri, publicado este domingo primero de septiembre, los bancos operarán normalmente. Conforme lo anunciado, los clientes podrán retirar o depositar la cantidad de dinero que deseen y comprar hasta US$10.000, tal como lo dispone el cepo al que recurrió la gestión de Cambiemos. En tanto, la atención al público en las entidades bancarias se extenderá hasta las 17.00.

Así lo dispuso el Banco Central, que lanzó una serie de medidas tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas, entre las que se destacó que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar dinero al exterior.

Fuentes de la entidad que dirige Guido Sandleris explicaron que en los bancos ningún cliente “estará limitado para extraer dólares de sus cuentas”, ya sean estas personas o empresas.

En el caso de las “personas humanas”, tal la denominación jurídica para los particulares, el BCRA estableció un límite de compra de hasta USD 10.000 por mes. Ese mismo monto será el que una persona podrá transferir al exterior en el mismo lapso. En cuanto a las empresas, los exportadores tendrán que vender las divisas fruto de sus exportaciones en el mercado local dentro de un máximo de 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque (15 días para las commodities)

Con dicho panorama, desde La Bancaria, el sindicato que nuclea a los trabajadores bancarios, advirtieron que este lunes llevarán adelante una serie de reuniones para definir los pasos a seguir ante el nuevo esquema de cepo cambiario y extensión de horario de atención. Asimismo, advierten que no pondrán en peligro la integridad física de sus afiliados ante la posibilidad de que surjan desmanes producto del temor social ante el default y el cepo de Macri.

Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cuál es el último animal que subió al arca de Noé?
El del-fin.
Un congreso con invitados aliancistas
El GEN, de Margarita Stolbizer, realizó en La Plata su Congreso provincial, en el que se expresó el deseo de más protagonismo en Juntos.
Junto a la Selección y con admiración por Messi
Varias personalidades de la política provincial fueron vistas en el partido Argentina-Venezuela, que se jugó el pasado viernes en cancha de Boca.
Las obras se ven mejor desde una bicicleta
El intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, recorrió las obras de la ruta 58 que lleva adelante Vialidad provincial.
Insaurralde no arrugó y se sumó al ping pong
El jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, visitó la sede de la Fundación Pupi, creada por el exfutbolista Javier Zanetti, donde se lleva adelante el programa Fortalecer.
La jornada de este martes en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 entregó la clasificación de siete equipos, por lo que ahora la cita ecuménica ya tiene a 27 equipos participantes y aún restan definirse los Repechajes para completar a los 32 países que concurrirán al certamen.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Luego del ascenso obtenido en La Rioja, el vóley masculino Xeneize arranca este jueves las competencias metropolitanas
Las sanciones propuestas intentan motivar a los ciudadanos rusos a dar un paso contra la agresión de su gobierno
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET