Actualizado: Miércoles, 18 septiembre 2019
2:02Hs.
La Plata
La Gobernadora anuncia un paquete de medidas sociales
Habrá aumentos del 20% en el Servicio Alimentario Escolar, del 15% en las Unidades de Desarrollo Infantil, del 25% para Hogares de la Niñez, y del 45% en la jubilación mínima, que los beneficiaros ya cobran este mes. Se refuerzan el Plan Más Vida y el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
María Eugenia Vidal, lanzará este jueves al mediodía un paquete de medidas sociales “con el objetivo de brindar alivio al bolsillo de los que más lo necesitan y continuar acompañando a las PyME´s que son las principales generadoras de empleo”, destacaron desde el gobierno bonaerense.

El total de las medidas le costará al gobierno provincial 1.400 millones de pesos de acá al final del mandato, en diciembre. Mil millones se llevan los refuerzos de programas sociales y las jubilaciones, y 400 millones el subsidio a las Pymes.

Por un lado, se concretará un refuerzo en el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) por medio de un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado. La iniciativa busca ayudar a sostener más de 22 mil puestos de trabajo en todo el territorio bonaerense. 

Por otro lado, el paquete de medidas sociales consiste en el aumento del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (10% en septiembre y 10% en octubre); un refuerzo para septiembre del Plan Más Vida de $1.000; un aumento del 15% para las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs); una suba del 25% a las partidas destinadas a Hogares de Niñez a partir de septiembre; y el aumento del 45% para la jubilación mínima que ya se hizo efectiva en los haberes cobrados en estos días.

Detalles de las medidas 

●    Refuerzo del PREBA 

El Gobierno reforzará el PREBA otorgando un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por un período de tres meses que permitirá ayudar a sostener 25.000 puestos de trabajo. “Como resultado de las intervenciones del Ministerio de Trabajo a través del PREBA se sostuvieron más de 6.700 puestos de trabajo desde el inicio de la gestión. A su vez, gracias a la colaboración en conjunto con el Gobierno Nacional, se lograron mantener más de 11.500 puestos”, aseguran en el Ejecutivo. 

●    Plan Más Vida 

A través del Plan Más Vida, la Provincia acompaña mes a mes a más de 600 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social: embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario. La ayuda la reciben por medio de una transferencia mensual que se acredita en una tarjeta de débito para la compra de alimentos. En el mes de septiembre se brindará un refuerzo de $1.000. Desde diciembre de 2015 se implementó un aumento acumulado de 416% para jefes o jefas de hogar y 249% por módulo por hijo.

●    Servicio Alimentario Escolar (SAE)

Se otorgará un aumento escalonado del 20% en septiembre y octubre, que será de 10% por mes. De esta manera, cada plato de almuerzo alcanzará los $33 y el desayuno los $20,9, lo que significa una suba acumulada de 424% desde el inicio de la gestión. El SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. Algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda. 

●    Becas UDIs 

A través de estas becas el gobierno acompaña y fortalece el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Se implementará una suba del 15% que impactará directamente en 104 mil chicos en más de 1.000 espacios bonaerenses como jardines maternales, casas del niño y centros de atención integral. En 2018 y en mayo de este año ya se habían dado aumentos en los montos de las becas.

●    Hogares de Niñez 

En la Provincia 3.700 chicos víctimas de violencia, abuso y abandono que están en hogares conveniados reciben ayuda. En septiembre se aplicó una suba del 25%, de esta manera los hogares reciben entre $12.460 y $17.714 por chico por mes.Desde diciembre de 2015 el Gobierno Provincial implementó un aumento acumulado de casi 400%. 

●    Jubilación mínima

A principios de agosto el Gobierno Bonaerense aumentó 45% la jubilación mínima. 
Este es el sexto aumento que se realiza desde el 2015 y llega a más de 14 mil jubilados y pensionados bonaerenses, que ahora cobran una mínima de $10.400. 
 
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Por qué estás hablando con esas zapatillas?
— Porque pone "converse"
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
Renuncia por causa droga
Tras un allanamiento en su casa, luego de una denuncia en la que se la vinculaba con tenencia de estupefacientes, Verónica Altamiranda, concejala de Cambiemos en Mar Chiquita, renunció
Todos quieren tener a Dylan
Dylan, el célebre perro del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, supera los 60.000 seguidores en Instagram
Diego Armando Maradona se transformó en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año, será presentado oficialmente este domingo y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club
Julio César Falcioni acordó anoche su retorno a Banfield para iniciar su cuarto ciclo como entrenador del "Taladro", en esta oportunidad en reemplazo de Hernán Crespo, que abandonó el club tras 15 partidos
Inter es "optimista" respecto de un acuerdo con Manchester United por el préstamo del delantero chileno Alexis Sánchez, otro de los refuerzos pedidos por el entrenador Antonio Conte
El brasileño Neymar quedó hoy a un paso de volver a Barcelona luego de la reunión sostenida entre las autoridades del club español y París Saint Germain en la capital francesa, donde los anfitriones aceptaron una oferta por 170 millones de euros, y solamente falta delinear la forma de pago
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET