Actualizado: Miércoles, 18 septiembre 2019
2:02Hs.
La Plata
Maradona se transformó en el nuevo entrenador de Gimnasia
Diego Armando Maradona se transformó en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año, será presentado oficialmente este domingo y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Diego Armando Maradona se transformó hoy en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año, será presentado oficialmente este domingo y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club.

La presentación del “10” será el domingo a las 14 en el Estadio del Bosque con una práctica abierta porque el propio presidente del club, Gabriel Pellegrino, explicó que “Diego quiere que la gente lo reciba”.

Ahí dirigirá su primer entrenamiento y a las 15.30 brindará una conferencia de prensa para toda la prensa en un hotel, ubicado en 9 y 51, en el centro de La Plata.

Maradona en esta etapa estará acompañado de Sebastián Méndez como ayudante de campo, por Adrián González y por el profesor Hernán Castex como preparador físico, mientras que en las próximas horas se definirán el resto de sus colaboradores. El contrato que unirá al ex entrenador del seleccionado argentino con Gimnasia tendrá un año de duración.

El propio Diego lo hizo oficial el acuerdo en su cuenta de Instagram y destacó: “Finalmente, ahora si es oficial. Estoy muy felíz. Quiero agradecerle al presidente Gabriel Pellegrino por esta oportunidad, y decirle a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por el Lobo. Un abrazo y muchas gracias”.

El mundo del fútbol recibió la noticia con un gran beneplácito y desde la mayoría de los clubes enviaron mensajes de salutación y bienvenida. También lo hicieron a nivel oficial la Superliga y la Conmebol y figuras relevantes como Maximiliano Rodríguez, Pedro Troglio, Roberto “Pampa” Sosa, entre muchos otros.

Maradona debutará oficialmente como director técnico de Gimnasia el domingo 15 de septiembre a las 11 de la mañana en condición de local frente a Racing, el campeón vigente de la Superliga, luego viajará el lunes 23 a Córdoba para visitar a Talleres y el sábado 28 será local contra River.

Asimismo deberá afrontar el desafío de cortar la racha adversa en el clásico platense ante Estudiantes el sábado 2 de noviembre en condición de local, aunque antes de ese compromiso deberá viajar a Mendoza y al Parque Independencia, y jugar como local contra Unión.

Maradona toma un equipo que sólo sumó un punto sobre 15 en el arranque de esta Superliga, que está último en el campeonato y último en la tabla de promedios, donde más allá de pelear con los recién ascendidos como Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal, con Aldosivi que divide por una temporada menos deberá hacerlo con varios equipos que en estas primeras fechas le sacaron una buena ventaja.

En esta situación están por ejemplo Rosario Central y Newell’s a 10 puntos, Colón y Bánfield a 11, Patronato a 12, y otros un poco más alejados. Por estos datos, la dirigencia del “Lobo” hizo una apuesta fuerte en la elección del sucesor de Darío Ortíz en busca de golpe de efecto y el propio Maradona aceptó sin reparos el desafío.

En La Plata los hinchas de Gimnasia se vieron convulsionados con su llegada, donde desde ayer se multiplicaron las colas en la sede social de la calle 4 entre 51 y 53 para hacerse socios, ya que desde la dirigencia comunicaron que no habrá venta de entradas para el juego ante Rácing y sólo los socios podrán ingresar al estadio del Bosque.

Con relación a la localía el propio presidente Pellegrino se encargó de confirmar que “jugaremos en nuestra cancha, nunca pensamos en salir e ir a jugar al Estadio Ciudad de La Plata como se anduvo diciendo. Gimnasia con Maradona como técnico jugará en el Bosque”.

El presidente "albiuazul" también manifestó que “nunca hubo otro técnico que no fuese Maradona, no hubo otras reuniones, no tuvimos tiempo para charlas con otros entrenadores porque el elegido fue él”.

“Tiene una personalidad tremenda. Necesitábamos un técnico que nos motivara, que nos diera algo más. Quedan muchas fechas para volver a empezar”, finalizó el presidente.

El plantel mientras tanto trabajó durante toda la semana bajo las ordenes de los técnicos de la reserva, Leandro Martini y Mariano Messera, que seguirán al frente del equipo en la práctica de este viernes y los jugadores mostraron su ansiedad con el correr de los días y esperan al domingo para recibir a Diego y comenzar una nueva etapa.

La “Revolución Maradona” comenzó en el mundo Gimnasia y desde el domingo se dará el puntapié inicial al trabajo del nuevo cuerpo técnico con el duro desafio de torcer una situación muy delicada con el promedio. El primer paso, el motivacional y el del impacto ya fue dado.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Por qué estás hablando con esas zapatillas?
— Porque pone "converse"
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
Renuncia por causa droga
Tras un allanamiento en su casa, luego de una denuncia en la que se la vinculaba con tenencia de estupefacientes, Verónica Altamiranda, concejala de Cambiemos en Mar Chiquita, renunció
Todos quieren tener a Dylan
Dylan, el célebre perro del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, supera los 60.000 seguidores en Instagram
Diego Armando Maradona se transformó en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año, será presentado oficialmente este domingo y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club
Julio César Falcioni acordó anoche su retorno a Banfield para iniciar su cuarto ciclo como entrenador del "Taladro", en esta oportunidad en reemplazo de Hernán Crespo, que abandonó el club tras 15 partidos
Inter es "optimista" respecto de un acuerdo con Manchester United por el préstamo del delantero chileno Alexis Sánchez, otro de los refuerzos pedidos por el entrenador Antonio Conte
El brasileño Neymar quedó hoy a un paso de volver a Barcelona luego de la reunión sostenida entre las autoridades del club español y París Saint Germain en la capital francesa, donde los anfitriones aceptaron una oferta por 170 millones de euros, y solamente falta delinear la forma de pago
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET