Actualizado: Jueves, 17 octubre 2019
5:05Hs.
La Plata
El oficialismo provincial le arrebató la capital rionegrina a la UCR
Juntos Somos Río Negro, partido que gobierna la Provincia, le arrebató a la UCR la conducción de la capital en las elecciones municipales que tuvieron lugar este domingo 6 de octubre
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Juntos Somos Río Negro, partido que gobierna la Provincia, le arrebató a la UCR la conducción de la capital en las elecciones municipales que tuvieron lugar este domingo 6 de octubre.

Según el recuento provisorio, el vicegobernador Pedro Pesatti se impuso con un 36,23% de los votos frente al candidato del oficialismo local, Mario De Rege, que obtuvo un 27,11%, representando a Somos Viedma y Vamos Viedma. 

En tercer lugar quedó Evelyn Rousiot, del Frente de Todos, con un 21,11%; seguido por Mario Sabbatella, quien se posicionó con un 10,19% de los votos.

El intendente electo destacó el resultado de la elección y de su propuesta. Asimismo se mostró abierto al diálogo y exhortó a votar en los próximos comicios a la boleta de Juntos Somos Río Negro. En este sentido declaró: "Pudimos cumplir con lo que nos propusimos cuando iniciamos el proceso electoral", al respecto destacó haber llevado adelante un "campaña corta y sin agravios", al tiempo que puntualizó: "Nunca descalificamos a nuestros oponentes"

"La principal característica de mi gobierno será respetar a todos" enfatizó Pesatti al hablar ante la militancia que se congregó en el comando de campaña de Juntos Somos Río Negro. En referencia al trabajo en la carrera electoral sentenció: "Nuestra campaña fue austera en lo económico y también desde el punto de vista de lo que íbamos a decir de nuestra plataforma de gobierno. No prometimos nada de lo que no estuviera dentro de lo razonable". En este sentido subrayó: "Preferimos no tener votos antes que mentir o decir falsas promesas".

En su discurso, el también vicegobernador agradeció a los vecinos, instituciones y grupos. En la misma línea incluyó a los jóvenes a quienes consideró como el pilar de la fuerza política. En referencia a los candidatos de los otros espacios les dijo "ya terminó el tiempo de la campaña política" y agradeció los llamados de Mario de Rege, como así también Mario Sabbatella y Evelyn Rousiot.

"Nosotros vamos a tener como columna vertebral el respeto a todos" sentenció Pesatti, al tiempo que recalcó: "A partir de ahora Viedma es todo el centro y es una sola cosa".

Sobre el mensaje a los vecinos dijo: "Como intendente tengo la obligación de darle a la ciudad la comodidad que hoy no tenemos"

Durante su discurso el intendente electo arengó en tiempos de campaña la candidatura de Alberto Weretilneck en su carrera por el Senado. "Nosotros necesitamos que la propuesta de Juntos en las candidaturas de senadores y diputados ganen en toda la provincia".
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Por qué estás hablando con esas zapatillas?
— Porque pone "converse"
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
Renuncia por causa droga
Tras un allanamiento en su casa, luego de una denuncia en la que se la vinculaba con tenencia de estupefacientes, Verónica Altamiranda, concejala de Cambiemos en Mar Chiquita, renunció
Todos quieren tener a Dylan
Dylan, el célebre perro del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, supera los 60.000 seguidores en Instagram
Diego Armando Maradona se transformó en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año, será presentado oficialmente este domingo y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club
Julio César Falcioni acordó anoche su retorno a Banfield para iniciar su cuarto ciclo como entrenador del "Taladro", en esta oportunidad en reemplazo de Hernán Crespo, que abandonó el club tras 15 partidos
Inter es "optimista" respecto de un acuerdo con Manchester United por el préstamo del delantero chileno Alexis Sánchez, otro de los refuerzos pedidos por el entrenador Antonio Conte
El brasileño Neymar quedó hoy a un paso de volver a Barcelona luego de la reunión sostenida entre las autoridades del club español y París Saint Germain en la capital francesa, donde los anfitriones aceptaron una oferta por 170 millones de euros, y solamente falta delinear la forma de pago
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET