Actualizado: Martes, 25 febrero 2020
7:07Hs.
La Plata
Ponen freno al negocio guaraní de la construcción de barcos
Desde el Congreso Nacional, se presentó un amparo contra YPF por la contratación secreta de la empresa Horamar S.A, una empresa multinacional para la construcción seis barcazas y dos remolcadores destinados al servicio de transporte de hidrocarburos fabricará en Paraguay. La maniobra infringe leyes y acrecienta la parálisis de la industria naval argentina
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Desde el Congreso Nacional, se presentó un amparo contra YPF por la contratación secreta de la empresa Horamar S.A,  una empresa multinacional para la construcción seis barcazas y dos remolcadores destinados al servicio de transporte de hidrocarburos fabricará en Paraguay. La maniobra infringe leyes y acrecienta la parálisis de la industria naval argentina. 

La empresa beneficiada para la construcción fue Compañía Naviera Horamar Sociedad Anónima, que, después de más de veinte años, desplazó a Argentina Consorcio de Cooperación Naviero, la firma fruto de la unión entre Naviera Sur Petrolera S.A. y National Shipping S.A., que hacía ese tipo de trabajos para la petrolera -incluso cuando se encontraba en manos de capitales españoles-, y lo realizaba en territorio argentino. 



El pedido fue presentado por el senador nacional, Fernando "Pino" Solanas, contra la empresa nacional YPF, en la Secretaría n° 9 del Juzgado n° 5.

La contratación de Horamar profundiza la crisis de una alicaída industria naval. Según los cálculos previos, la construcción de los navíos implica 310.000 horas/hombre en empleos di-rectos, sumado al doble de horas/hombre para el indirecto. Actualmente, la flota argentina está compuesta por buques importados en un 94% y solo un 6% de argentinos. Desde 2015, la gestión del Gobierno nacional adquirió lanchas patrulleras de Francia y envió a construir buques oceanográficos a Vigo, España. 

A ello se suma el veto del presidente Mauricio Macri a un artículo de la ley de Fomento de la Industria Naval -votada en 2017-, que establece una asignación anual de 1.500 millones de pesos al Fondo para el Desarrollo de la Industria Naval Nacional (Fodinn). Licitaciones adelantadas, conflicto de intereses y maniobras al filo de la ley caracterizan a un acuerdo que promete tener varios capítulos más, en el complejo entramado naval del país. 
 
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


NIVEL DE INGLÉS
En una entrevista de trabajo:
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- Bien. Traduzca "fiesta".
- Party
- Perfecto. Úselo en una frase.
- Ayer me party la cara con la bicicleta.
- Contratado.
Cholulismo futbolero
Los entrenamientos de River Plate en la localidad de San Martín de los Andes no pasaron inadvertidos para los fanáticos del club vinculados a la política
El cumple de Dylan
El Presidente Alberto Fernández saludó a su fiel compañero canino a través de las redes con un emotivo video. La perlita es que el perro recibió también el saludo de su hijo, Prócer. ¡Mirá!
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
El argentino Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, recibió en Uruguay por segundo año consecutivo el premio que entrega el diario El País de ese país, al mejor director técnico de América.
A semanas del arranque del torneo los clubes argentinos siguen sumando: Vélez confirmó la llegada de Centurión y de Mauro Pittón, y Defensa sumó a Camacho. Mientras que Boca y Racing buscan a Pol Fernández, Guillermo Burdisso está cerca de Lanús y San Lorenzo quiere a Viatri
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET