Actualizado: Martes, 25 febrero 2020
7:07Hs.
La Plata
Protegido por Vidal, Salvador busca bajar el fuego amigo
Desde las 11hs, en el Comité Provincia emplazado en el microcentro de La Plata, el vicegobernador y la gobernadora encabezarán el encuentro del partido centenario. Varios sectores piden la cabeza del conductor boina blanca
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Tal como informó LaTecla.info, la dinámica de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejó un tendal de heridos en las filas del oficialismo. Claro, la amplia ventaja que consiguió Axel Kicillof – Verónica Magario por sobre el binomio María Eugenia Vidal – Daniel Salvador no solo impacto en la ambición reeleccionista de la Gobernadora, sino que su compañero de fórmula quedó en una posición de mayor desventaja.

Es que, mientras Vidal proyecta la reconstrucción política para mantenerse como una eventual jefa de la oposición, el Vicegobernador se convirtió en el centro de las críticas de los radicales. El titular del Comité Provincia es apuntado por los correligionarios como uno de los responsables de la dura derrota que sufre la UCR y le reclaman la facilidad para aceptar las imposiciones del PRO sin predisposición a la defensa partidaria.

Cabe destacar que, a lo largo de los casi cuatro años de vida de Cambiemos, desde el partido centenario reclamaron en más de una oportunidad no ser el pato de la boda y formar parte de la toma de decisiones. Esa participación no ocurrió y, en caso que sucediera, solamente Salvador tuvo alguna dilucidada inclusión. Por caso, en las marchas del “Sí, se puede”, para revertir la paliza comicial, Salvador ni siquiera fue mencionado por sus compañeros de alianza mientras compartía el atril central.

Con dicho panorama, mientras la dirigencia radical busca una cabeza que ruede luego del resultado de las urnas, el propio Salvador convocó a un encuentro de intendentes y legisladores.

Así, como anticipó LaTecla.info, será este miércoles en la sede del Comité Provincia posee en el microcentro de La Plata. La convocatoria, solamente para invitados “especiales”, está llamada para las 11hs y con la presencia central de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El protagonismo de la candidata de Juntos por el Cambio no es casual. Es que, ante la lluvia de críticas que se esperan sobre la figura de Salvador, la mandataria actuaría como un repelente para hacer foco en la necesidad de trabajar de cara a las últimas semanas de la campaña y dejar de lado los quiebres internos.

Inclusive, Salvador tomó nota de las diferencias partidarias y la invitación que circula por los diferentes grupos de WhatsApp hace hincapié en la “unidad partidaria”. En definitiva, conforme lo recolectado por LaTecla.info, el mensaje sentencia: “Este acto simboliza la unidad partidaria y nuestro compromiso con el desarrollo de la campaña provincial”.

De esa manera, ante las acusaciones de los correligionarios, el vicegobernador busca ampararse en la figura de la gobernadora para esquivar el fuego amigo y alejarse de las turbulencias al menos hasta el final del proceso electoral.

Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


NIVEL DE INGLÉS
En una entrevista de trabajo:
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- Bien. Traduzca "fiesta".
- Party
- Perfecto. Úselo en una frase.
- Ayer me party la cara con la bicicleta.
- Contratado.
Cholulismo futbolero
Los entrenamientos de River Plate en la localidad de San Martín de los Andes no pasaron inadvertidos para los fanáticos del club vinculados a la política
El cumple de Dylan
El Presidente Alberto Fernández saludó a su fiel compañero canino a través de las redes con un emotivo video. La perlita es que el perro recibió también el saludo de su hijo, Prócer. ¡Mirá!
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
El argentino Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, recibió en Uruguay por segundo año consecutivo el premio que entrega el diario El País de ese país, al mejor director técnico de América.
A semanas del arranque del torneo los clubes argentinos siguen sumando: Vélez confirmó la llegada de Centurión y de Mauro Pittón, y Defensa sumó a Camacho. Mientras que Boca y Racing buscan a Pol Fernández, Guillermo Burdisso está cerca de Lanús y San Lorenzo quiere a Viatri
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET