Actualizado: Martes, 12 noviembre 2019
1:01Hs.
La Plata
La Transición en las comunas de Río Negro
El último domingo, siete municipios de Río Negro fueron a las urnas para elegir nuevo intendente. Los electos y reelectos dialogaron con La Tecla Patagonia y expresaron sus expectativas, las primeras medidas a tomar cuando asuman en sus funciones, como así también, la relación con la gobernadora Arabela Carreras
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
*Por: Juan Pablo Carvajal   (juampa82)

El último domingo, siete municipios de Río Negro fueron a las urnas para elegir nuevo intendente. Los electos y reelectos dialogaron con La Tecla Patagonia y expresaron sus expectativas, las primeras medidas a tomar cuando asuman en sus funciones, como así también, la relación con la gobernadora Arabela Carreras.



Los intendentes de Villa Regina, General Conesa, Dina Huapi, San Antonio Oeste y Chichinales, hicieron hincapié en los procesos de transición y el diálogo con las nuevas autoridades. En cambio, los reelectos de Coronel Belisle y Lamarque ratificaron la continuidad.

Mónica Balseiro (Dina Huapi)
"Tenemos muchas ganas de empezar"


La intendenta electa de Dina Huapi por Juntos Somos Río Negro, Mónica Balseiro, dialogó con La Tecla Patagonia y reflexionó acerca de los comicios y el proceso de transición. En este sentido señaló: "Hubo mucho corte de boleta y la gente interpretó bien el corte de boleta, no como en las PASO donde hubo muchas impugnaciones. Hubo mucha participación y las demoras fueron por el corte de boleta, pero en general todo fue tranquilo y se actuó con mucha responsabilidad, porque la participación fue del 85 por ciento y eso es mucho en cualquier elección".

"Estamos tratando de organizar el traspaso y viendo como vamos a formar el gabinete, estamos trabajando muy bien y fuimos los únicos que dejamos todo limpio" resumió Balseiro sobre los comicios donde resultó ganadora.

En referencia a las primeras medidas a tomar enfatizó: "En Dina Huapi hay un problema serio con el agua potable en el verano por la falta de presión, así que nosotros desde el principio dijimos que nos ocuparíamos; tenemos los fondos correspondientes al Plan Castello y todavía no se han usado porque el Municipio no hizo ninguna obra, por eso propusimos utilizar esos fondos, porque resolver el tema del agua es prioritario".


"Otra de las cuestiones que planteamos en la campaña tiene que ver con el transporte público y el mejoramiento de las calles. Hay cosas que podemos hacerla de forma inmediata y otras que debemos esperar, pero trataremos que nuestro proyecto se concrete lo más rápido posible aunque no dependa de nosotros" enfatizó.

En referencia al proceso de transición, la jefa comunal electa sentenció: "Vamos a terminar de diseñar el organigrama y ver quien ocupará cada cargo, porque me interesa que quien ocupe cada una de las secretarías, sea gente idónea al cargo que le corresponde, pero estamos trabajando con mucho entusiasmo y tenemos muchas ganas de empezar".

Sobre el estado actual de la comuna: "Quiero que cada secretario que nombre tengas relación con los actuales y se pase toda la información y se muestre todo como está. Sobre el funcionamiento actual del municipio hay mucho que mejorar sobre obras, la relación con la gente, escuchar al vecino que fue lo que más nos reclamaron", al tiempo que recalcó: "Espero que esté todo bien, todo ordenado y que la transición sea lo más prolija posible; que nos encontremos con un municipio en el que podamos iniciar toda nuestra tarea de forma inmediata". 



Adrián Casadei (San Antonio Oeste)
"La primera medida es que Las Grutas esté en condiciones"


El intendente electo de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, dialogó con La Tecla Patagonia acerca del balance de las últimas elecciones y destacó: "El balance que hacemos es muy positivo si tenemos en cuenta que nos pusieron una elección municipal dentro de una nacional cuando nosotros no llevábamos candidato a Presidente, con lo cual teníamos que trabajar para que la gente pueda optar por nosotros en una boleta mucho más corta, subestimaron a la gente y mintieron al decir que si cortaban boleta el voto sería nulo. Hubo más de tres mil personas que votaron al Frente de Todos, pero cortaron boleta y votaron a nuestro partido. Por eso nuestro balance es muy positivo y una campaña con muchas propuestas".

Sobre las primeras medidas, el actual legislador que asumirá la intendencia señaló: "La primera medida es que Las Grutas esté en condiciones, porque su estado es muy malo, está muy sucia la localidad y las calles en mal estado. Nuestro eslogan era ´salir del abandono´ y vamos a tener que hacer un esfuerzo importante para revertir la actual situación, pero la gente tiene muchas ganas de trabajar, de sentir orgullo y no vergüenza por la situación en la que estamos".

En referencia al proceso de transición señaló que se reunirá con el actual intendente para comenzar el diálogo. En este sentido recalcó: "Voy a comenzar con la temporada en marcha. Luego de los resultados del domingo, los funcionarios no tienen muchas ganas de trabajar".



Sergio Hernández (Lamarque)
"La prioridad es crear fuentes de trabajo”


El intendente que fue electo por cuarta vez al frente del Ejecutivo municipal, Sergio Hernández dialogó con La Tecla Patagonia y señaló: "La prioridad es crear fuentes de trabajo, porque el Presidente Macri, dañó mucho las economías regionales. Nosotros dependemos mucho de los pequeños y medianos productores. Hay trabajos que hace más de años que no se hace. Hay una baja rentabilidad en la producción y la difícil situación con los costos dolarizados hizo que se achique la economía. Hemos perdido desde puestos en empresas importantes hasta changas."

En referencia al escenario tras la victoria de Alberto Fernández señaló: "Tengo mucha esperanza por mi pertenencia peronista, pero va a ser difícil. Entiendo que vamos a tener un para todos y no para unos pocos, porque esta situación no daba para más. Las cosas no se cambian de un día para el otro, la gente votó esperanza y eso no se logra de un día para el otro, sino que hay que sustentarla con hechos".

Sobre el escenario provincial cuestionó: "Veo una provincia muy endeudada, está todo tapado y vamos a tener dificultades. El Estado nacional nunca deja a las provincias en banda, pero estamos para ponerle el pecho a las balas. Creo que la gobernadora se va a alinear al gobierno nacional y Arabela Carreras tiene mucha fuerza, ella viene de cuna peronista y entiendo que va a tener que tomar decisiones muy pronto, porque no creo que tenga los datos reales de la economía de la provincia".



Alberto Pacenti (Chichinales)
"Tenemos que ordenar las cuentas”


El intendente de Chichinales, Alberto Pacenti regresará a la conducción municipal de Chichinales. El último domingo resultó electo con el 64,6% de los votos y en este contexto dialogó con La Tecla Patagonia y señaló: "Nosotros pensábamos como todos los que se postulan que íbamos a ganar, pero no creíamos con el margen que lo hicimos que fue muy amplio para lo que es la localidad. Esto es positivo, porque hicimos una buena gestión los cuatro años que estuvimos y la idea es retomar y trabajar para darle continuidad a todos los proyectos que teníamos. Con el triunfo del Frente de Todos en Nación esperemos que se puedan llevar adelante nuestras iniciativas".

En referencia a las primeras medidas a tomar enfatizó: "Tenemos que ordenar las cuentas, por comentarios está bastante complicado y además generar trabajo para la gente porque la parte productiva de nuestro valle no está generando mano de obra y por eso queremos gestionar ayuda del gobierno nacional para poner en marcha algún plan que pueda solventar las necesidades del pueblo".

Sobre la transición local dijo: "Tuvimos una charla con el intendente y seguro nos juntaremos en la municipalidad con nuestro equipo de trabajo para ir analizando los números. La transición se hace en una época complicada, porque el valle está parado y vienen las fiestas, el pago del medio aguinaldo y sueldos".

Acerca del panorama nacional y provincial, Pacenti consideró: "En el nacional creo que cuando uno va a los hogares y ve la gente sin trabajo o las empresas que cierran es preocupante. El pueblo se expresó para cambiar la realidad, para tener trabajo y está la esperanza de Alberto Fernández que pregonó en su campaña la generación de trabajo, reactivar la economía".

"Sobre la provincia nosotros tenemos buena relación, porque fuimos parte cuando estaba (Carlos) Soria. Hay gente que siguió trabajando con Juntos, además hicimos gestiones durante el gobierno anterior y me llamaron legisladores electos, además hay funcionarios que entablamos una amistad, por eso espero que la provincia tenga recursos para solucionar problemas relacionados con la infraestructura y nuestras necesidades" concluyó el jefe comunal.

  

Marcelo Orazi (Villa Regina)
"Tenemos que apagar un incendio y después ponernos a gestionar"


El intendente electo de Villa Regina, Marcelo Orazi, dialogó con La Tecla Patagonia y después de su triunfo analizó los resultados y dijo: "Fue una elección muy tranquila, con mucha concurrencia a las urnas fue un día muy tranquilo más allá de los resultados finales".

En referencia a las primeras medidas, el jefe comunal electo sentenció: "Siempre digo que el 10 de diciembre es un día difícil para asumir, más en Regina donde el servicio de agua lo presta la Municipalidad y hay que cubrir en temporada de verano el buen suministro. También comienza la temporada de cosecha de peras y manzanas; además hay que ver el déficit interno municipal para poder manejarnos, porque no tengo un informe oficial, pero sabemos que hay mucha deuda. Tenemos que apagar un incendio y después ponernos a gestionar".

Sobre el diálogo con el actual intendente sentenció: "Hablé en buenos términos y arreglamos la transición". Asimismo en referencia a su equipo de gobierno dijo: "Tengo algunos nombres en mente, pero no lo tengo definido".

Acerca de los resultados a nivel nacional y provincial expresó: "Para Regina es muy bueno el resultado, máxime teniendo la provincia del mismo color político, eso nos dará un plus muy importante y con Nación esperemos que sea un gobierno federal, que se acuerde de las provincias y ahí seremos beneficiados los municipios. Tengo el apoyo del gobernador Weretilneclk y la futura gobernadora para darnos una mano, porque la ciudad estaba bastante postergada en obras y en otras cuestiones, por eso las gestiones las comencé antes de ganar la elección con el reparo de los posibles resultados.



Héctor Leikener (General Conesa)
"La continuidad es lo fundamental”


El intendente electo de General Conesa, Héctor Leikener, habló con La Tecla Patagonia, hizo un balance de las últimas elecciones y de la continuidad política en el Municipio. "Como presidente del Concejo Deliberante el balance es positivo, más teniendo en cuenta que recuperamos el gobierno nacional después de estos cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, por eso tenemos esperanza de un cambio radical en la conducción del país" recalcó.

En referencia a las primeras medidas, puntualizó: "La continuidad es lo fundamental. Hace ocho años que estamos trabajando, fuimos ratificados y no habrán medidas contundentes que cambien el rumbo y la idea es continuar lo que venimos haciendo, pero vamos a fortalecer algunas cuestiones como el acceso a la tierra porque tenemos vecinos complicados con estas cuestiones, por eso desde mi parte vamos a trabajar fuerte en eso. Ya conseguimos 67 hectáreas para empezar a trabar en ese tema y llevar servicios, porque en estos pueblos es muy caro".

Sobre el proceso de transición dijo: "Va a seguir el mismo equipo, yo fui parte del equipo de la intendenta, más allá que me tocó ocupar el rol en el Poder Legislativo, pero, siempre trabajamos juntos, tuvimos una gestión exitosa y no vemos la razón de cambiar funcionarios".

En referencia al trabajo con la gobernadora electa, Arabela Carreras señaló: "Hay mucha expectativa, ella va a ocupar un rol nuevo desde su función como gobernadora electa como yo, por eso está la mejor predisposición de mi parte como intendente de uno de los intendentes de la provincia y vamos a ayudar para que tenga una buena gestión".


Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Por qué estás hablando con esas zapatillas?
— Porque pone "converse"
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
Renuncia por causa droga
Tras un allanamiento en su casa, luego de una denuncia en la que se la vinculaba con tenencia de estupefacientes, Verónica Altamiranda, concejala de Cambiemos en Mar Chiquita, renunció
Todos quieren tener a Dylan
Dylan, el célebre perro del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, supera los 60.000 seguidores en Instagram
Diego Armando Maradona se transformó en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año, será presentado oficialmente este domingo y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club
Julio César Falcioni acordó anoche su retorno a Banfield para iniciar su cuarto ciclo como entrenador del "Taladro", en esta oportunidad en reemplazo de Hernán Crespo, que abandonó el club tras 15 partidos
Inter es "optimista" respecto de un acuerdo con Manchester United por el préstamo del delantero chileno Alexis Sánchez, otro de los refuerzos pedidos por el entrenador Antonio Conte
El brasileño Neymar quedó hoy a un paso de volver a Barcelona luego de la reunión sostenida entre las autoridades del club español y París Saint Germain en la capital francesa, donde los anfitriones aceptaron una oferta por 170 millones de euros, y solamente falta delinear la forma de pago
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET