Actualizado: Martes, 12 noviembre 2019
1:01Hs.
La Plata
Alfonsín se acerca a Alberto Fernández
El ex diputado nacional confirmó acercamientos post electorales con el presidente electo y su mano derecha, Santiago Cafiero. A su vez, lanzó un mensaje a la Unión Cívica Radical de cara al futuro partidario.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Muchos rumores han ubicado al dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, en las proximidades del Frente de Todos. El ex diputado nacional, uno de los primeros desencantados con la alianza Cambiemos fue uno de los principales críticos dentro de los correligionarios para con las políticas adoptadas por Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia.

En ese sentido, después del resultado electoral que arrojaron las PASO del 11 de agosto, comenzó a tomar mayor fuerza la posibilidad de que el hijo del ex Presidente se vuelva parte de Todos para trabajar a la par del presidente electo, Alberto Fernández. Entre las suspicacias del armado político del nuevo Gobierno, Alfonsín tomó fuerza como posible titular de la oficina anticorrupción. De esa manera, Alberto daría un fuerte mensaje político.

Sin embargo, conforme lo detalló el propio Alfonsín en declaraciones radiales, los varios diálogos que mantuvo con los integrantes del futuro Gobierno no tuvieron ofrecimientos de cargos en ningún momento. “No ha habido ofrecimientos de Alberto”, sostuvo. No obstante, destacó que las conversaciones no han sido únicamente con el próximo Jefe de Estado, sino que también con su mano derecha, Santiago Cafiero, quien podría convertirse en Jefe de Gabinete desde el 10 de diciembre.

“Yo voy a apoyar todo lo que tenga que apoyar. Soy radical por el sistema de ideas que representa la UCR que fue abandonado estos 4 años. Si las ideas de la UCR las realiza otro partido las voy a apoyar”, advirtió Alfonsín.

De esa manera, remarcó que “El radicalismo está más cerca del peronismo en muchas cuestiones que del PRO. Yo voy a estar más cerca de quien defienda las ideas de la UCR y ni el sector de Negri ni el de Cornejo critican lo que pasó estos años”.

En ese marco, Alfonsín lanzó dardos venenosos para los dirigentes del partido centenario. “Me pregunto porqué el radicalismo acompañó políticas que nada tienen que ver con nuestra historia. La UCR tiene que entender que con la asunción del nuevo gobierno tiene que acompañar”, subrayó.

Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Por qué estás hablando con esas zapatillas?
— Porque pone "converse"
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
Renuncia por causa droga
Tras un allanamiento en su casa, luego de una denuncia en la que se la vinculaba con tenencia de estupefacientes, Verónica Altamiranda, concejala de Cambiemos en Mar Chiquita, renunció
Todos quieren tener a Dylan
Dylan, el célebre perro del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, supera los 60.000 seguidores en Instagram
Diego Armando Maradona se transformó en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año, será presentado oficialmente este domingo y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club
Julio César Falcioni acordó anoche su retorno a Banfield para iniciar su cuarto ciclo como entrenador del "Taladro", en esta oportunidad en reemplazo de Hernán Crespo, que abandonó el club tras 15 partidos
Inter es "optimista" respecto de un acuerdo con Manchester United por el préstamo del delantero chileno Alexis Sánchez, otro de los refuerzos pedidos por el entrenador Antonio Conte
El brasileño Neymar quedó hoy a un paso de volver a Barcelona luego de la reunión sostenida entre las autoridades del club español y París Saint Germain en la capital francesa, donde los anfitriones aceptaron una oferta por 170 millones de euros, y solamente falta delinear la forma de pago
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET