Actualizado: Domingo, 15 diciembre 2019
19:19Hs.
La Plata
Festival de renuncias en la Justicia bonaerense
Por acogerse a los beneficios jubilatorios, se abrieron más de media docena de vacantes en el Poder Judicial de la provincia. El detalle de cada departamento judicial
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Después de las vacantes judiciales que se abrieron el último martes 26 de noviembre, el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires vuelve a quedar con casilleros vacíos. Es que, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aceptó la renuncia de siete funcionarios judiciales.

Se trata de Norberto Mario Castelli, quien dejará el cargo de Juez del Tribunal del Trabajo Nº 5 de San Isidro, del Departamento Judicial San Isidro. Además de Gustavo Ernesto Luis Garibaldi que abandonará el cargo de Juez del Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial San Martín

Luis Alberto Gómes renunció al cargo de Juez del Tribunal del Trabajo Nº 2 de Lanús, del Departamento Judicial Lomas de Zamora; lo mismo ocurrió con María Luisa Dugo que abandonará el cargo de Juez del Tribunal del Trabajo Nº 4 de Quilmes, del Departamento Judicial Quilmes.

En tanto, Vidal aceptó la renuncia de Susana Lucrecia Stornini al cargo de Juez del Tribunal del Trabajo Nº 1 de Avellaneda, del Departamento Judicial Lomas de Zamora. María Graciela Larroque renunció al cargo de Juez del Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedes. Mientras que Omar Alfredo FLORES hizo lo propio al cargo de Agente Fiscal del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Cabe recordar que las siete renuncias por motivos jubilatorios de este viernes se suman a  las de José Luis Manuel Ares, quien se desempeñaba como juez del Juzgado en lo Correccional N° 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca; Liliana Miriam Dalsaso, jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana; y Miguel Ángel Bacalhau, juez del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial San Martín.

También se le aceptó la renuncia a María Laura Pardini, jueza del Juzgado en lo Correccional Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes; y Reynaldo Domingo Simone, juez del Tribunal del Trabajo Nº 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, con asiento en la Ciudad de Lomas de Zamora.

Ahora, se deberán abrir los concursos para cubrir estas nuevas vacantes, que se suman a los cientos de cargos sin ocupar en el Poder Judicial. Por caso, en el Senado bonaerense están trabados 42 pliegos entre los que se encuentra el de uno de los dos candidatos a ocupar el Tribunal de Casación penal, el máximo organismo de apelación en la materia ante de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Según pudo saber este medio, será recién con la próxima composición de la Legislatura cuando se habilite su tratamiento y posterior aprobación en la Cámara alta, con el visto bueno del próximo oficialismo a cargo de Axel Kicillof.

Ese fue el acuerdo al que llegó el vicegobernador, Daniel Salvador, y su sucesora, Verónica Magario, cuando mantuvieron la primera reunión de transición.

En definitiva, los pliegos judiciales salieron de la órbita del Poder Legislativo para pasar a la transición del Poder Ejecutivo. “Los pliegos de jueces están fuera de lo que va a resolver la Legislatura”, señalaron a este medio.

“Eso (los pliegos) está en el marco de las conversaciones que están llevando con el Ejecutivo y ahí, finalmente, desde el Ejecutivo, dirán”, subrayaron.

Cabe recordar que desde Juntos por el Cambio habían propuesto para cubrir la vacante en el Tribunal de Casación penal a Francisco Pont Vergés, actualmente secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal del Ministerio Público; y a Ana Julia Biasotti, actual Defensora del juzgado.

Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Qué dijo...
-¿Qué dijo Descartes cuando se cayó al río?
-"Solo sé que no se nadar".
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
Renuncia por causa droga
Tras un allanamiento en su casa, luego de una denuncia en la que se la vinculaba con tenencia de estupefacientes, Verónica Altamiranda, concejala de Cambiemos en Mar Chiquita, renunció
Todos quieren tener a Dylan
Dylan, el célebre perro del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, supera los 60.000 seguidores en Instagram
Diego Armando Maradona se transformó en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año, será presentado oficialmente este domingo y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club
Julio César Falcioni acordó anoche su retorno a Banfield para iniciar su cuarto ciclo como entrenador del "Taladro", en esta oportunidad en reemplazo de Hernán Crespo, que abandonó el club tras 15 partidos
Inter es "optimista" respecto de un acuerdo con Manchester United por el préstamo del delantero chileno Alexis Sánchez, otro de los refuerzos pedidos por el entrenador Antonio Conte
El brasileño Neymar quedó hoy a un paso de volver a Barcelona luego de la reunión sostenida entre las autoridades del club español y París Saint Germain en la capital francesa, donde los anfitriones aceptaron una oferta por 170 millones de euros, y solamente falta delinear la forma de pago
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET