Actualizado: Miércoles, 19 febrero 2020
11:11Hs.
La Plata
Aníbal diagnosticó como "malísima" la condición de YCRT
El flamante internventor, Aníbal Fernández, cumplió con su primera jornada laboral en la Cuenca. Mantuvo una reunión con el exinterventor, Atanacio Pérez Osuna, quien cumple arresto domiciliario y realizó un diagnóstico de la condiciones del Yacimiento. "No soy de los que lloran, vine a trabajar", señaló
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, afirmó que las condiciones en que recibió a la empresa "son malísimas", y críticó por esa situación a la administración del ex presidente Mauricio Macri, en declaraciones formuladas al término de la primera jornada de trabajo en esa ciudad santacruceña.

"Las condiciones son malísimas porque el objetivo que tenía el gobierno del impresentable del presidente anterior era destruir la unidad económica, así que nos encontramos con lo que sabíamos que nos íbamos a encontrar. Pero yo no soy de los que lloran: vine a trabajar", señaló el funcionario nacional en rueda de prensa.

El ex jefe de Gabinete llegó ayer al mediodía a la ciudad y mantuvo reuniones con autoridades provinciales, locales, legisladores, gremios y jubilados, "con proyección de producción", explicó.

Fernández también apuntó al ex secretario de Energía de la administración anterior Juan José Aranguren, de quien dijo que "se suponía que lo traían por patriota y por probo, pero no era ninguna de las dos cosas", y lamentó que "se llevó la usina para no hacer absolutamente nada" a su área.

El interventor afirmó que está "trabajando para que (la usina) vuelva a formar parte del yacimiento y poder diagnosticarla, ordenarla y comenzar a producir prácticamente al pie de la boca de mina unos 110 megas".

Fernández también se reunió en su primer día de trabajo en Río Turbio con Atanacio Pérez Osuna, ex intendente y ex interventor de YCRT, excarcelado con pulsera electrónica hace dos meses, aunque todavía imputado en una causa relacionada con la empresa.

"Yo estoy procesado en cuatro causas, así que no me asusta eso. Pérez Osuna es un señor, y no creo que haya cometido ningún delito. Como creo que es así, me place que forme parte las decisiones y que nos aporte la experiencia que tiene en el tema. Será la Justicia la que decida en ese tema", sentenció.

Consultado sobre si entonces cree que fue un preso político, respondió: "es una discusión en la que no me prendo". Y agregó: "si a usted le gustaran los Redondos sabría que el Indio (Solari) dice que todo preso es político, con lo cual no hay mucho para discutir en ese tema".

Fernández opinó, no obstante, que "el Presidente tiene razón cuando dice que su gobierno no ha generado presos políticos, sino que están mal detenidos o con prisión preventiva innecesaria".
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


NIVEL DE INGLÉS
En una entrevista de trabajo:
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- Bien. Traduzca "fiesta".
- Party
- Perfecto. Úselo en una frase.
- Ayer me party la cara con la bicicleta.
- Contratado.
Cholulismo futbolero
Los entrenamientos de River Plate en la localidad de San Martín de los Andes no pasaron inadvertidos para los fanáticos del club vinculados a la política
El cumple de Dylan
El Presidente Alberto Fernández saludó a su fiel compañero canino a través de las redes con un emotivo video. La perlita es que el perro recibió también el saludo de su hijo, Prócer. ¡Mirá!
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
El argentino Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, recibió en Uruguay por segundo año consecutivo el premio que entrega el diario El País de ese país, al mejor director técnico de América.
A semanas del arranque del torneo los clubes argentinos siguen sumando: Vélez confirmó la llegada de Centurión y de Mauro Pittón, y Defensa sumó a Camacho. Mientras que Boca y Racing buscan a Pol Fernández, Guillermo Burdisso está cerca de Lanús y San Lorenzo quiere a Viatri
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET